El piloto nacional Nico Zecchinato enfrentó este fin de semana la segunda fecha del Pre-Suramericano de Rotax que se disputó en Colombia.
Recordemos que esta competencia forma parte de su preparación para el Suramericano que se realizará este mismo mes y en el que se repartirá un boleto para el Mundial de Rotax.
Zecchinato estuvo dentro de los más rápidos de la Junior Max. En los dos primeros heats terminó de tercero marcando el segundo mejor tiempo de la parrilla, solamente detrás del favorito, el colombiano Henry Cubides, quien cuenta con un equipo top que lo apoya y saca el mejor rendimiento de sus motores.
En ambas largadas Nico largó de cuarto, en la salida fue conservador para no arriesgar el kart y cayó al sétimo puesto, de ahí remontó hasta la tercera posición. En la Prefinal (segundo heat) incluso fue segundo, sin embargo un pequeño error lo hizo caer al tercer puesto.
Para la Final Nico tenía la ventaja de largar del lado interno, sin embargo a 50 mts antes de la salida el clutch se dañó y no pudo competir.
En 15 días el equipo regresará a Colombia para enfrentar el Suramericano con la certeza de que es competitivo y puede luchar por su pase al mundial.