KARTISMO

Ajustado cierre le da título a Vargas

ka2011felipe

El Campeonato Nacional de Kartismo Sprint finalizó este fin de semana en La Guácima. La categoría más reñida fue la Rotax Internacional…

-Publicidad-

 

ka2011felipe

Solamente un punto separó a Felipe Vargas y Oscar Segreda, en la que sin duda fue la categoría mas peleada de la final del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop.

Vargas arrastró problemas con el motor del kart desde la carrera del sábado, sin embargo se pudo mantener en competencia para sumar 6 puntos y llegar hoy domingo con una ventaja de seis unidades sobre sus seguidores Oscar Robert y Oscar Felipe Segreda.

En la primera largada de hoy, Vargas peleó la segunda posición con Robert al inicio de la carrera, sin embargo tuvo que ceder porque el kart no aceleraba lo suficiente en ciertos sectores del trazado. Segreda ganó la largada, seguido por Robert y Vargas.

Para el segundo heat, Segreda fácilmente retuvo el primer lugar, mientras detrás de él Vargas y Robert peleaban el segundo puesto. Vargas tuvo problemas de calentamiento en el motor y con el fin de terminar la largada y no perder la posibilidad del campeonato, desaceleró para terminar de tercero en el día.

Segreda ganó las dos carreras del fin de semana, sin embargo no pudo alcanzar a Vargas quien sumó 64 puntos seguido por Segreda con 63 y Robert con 60.

La segunda categoría más peleada del fin de semana fue la Rotax Micromax. David Pescod ganó el sábado y gracias a sus 11 puntos se pegó a tan solo una unidad de Luis Ramírez.

Hoy, Pescod se mantuvo siempre en la punta y fue segundo del día, detrás de Daniel Rosenstock quien fue el ganador. La sumatoria final le otorgó 61 puntos, mientras que Ramírez se quedó con 59 unidades  y Rosenstock con 54.

En la categoría DD2 la ventaja de Francisco Chamberlain era tan amplia que se dio el lujo de no competir el sábado y aún así, tomó la salida hoy con el título matemáticamente asegurado.

Chamberlain no tuvo problemas para ganar los dos heats finales y mas bien la lucha se centró en definir el subcampeonato entre Oswaldo Salazar y Tim Vivian. Salazar fue segundo del día y Vivian cuarto, situación que le dio el segundo lugar del año a Salazar por tres puntos de más sobre Vivian.

Jean Valerio también llegó a la última carrera como campeón de la Shifter y confirmó su título con una victoria este domingo, mientras que su hermana Linneth se quedó con el subcampeonato.

En la categoría Minimax  John Hull cerró el año con cuatro victorias consecutivas y esto le permitió arrebatarle el primer lugar a Adrián Fonseca, quien fue segundo del año.

En la Formula Mundial la líder María José Castro no se presentó a las competencias del fin de semana mientras que su principal rival Felipe Castro si lo hizo y con dos victorias sobre Alexander Zamora, Felipe se quedó con el campeonato.

En esa misma categoría, pero en la división de los 11 años Manrique Valverde ganó ambos días y se logró el campeonato, mientras que en la clase de 9 años, Santiago García ganó holgadamente el título, con una ventaja de 21 puntos sobre Felipe García.

La categoría de los más pequeños, la Comer 50, quedó en manos de Nicola Zecchinato, quien incluso durante la final tuvo la oportunidad de correr en la Micromax y finalizó de tercero del día.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba