INDUSTRIA

El único BMW M3 E46 del planeta con un motor V10

BMW-M3-4

Algunas veces los trabajos DIY (do it yourself) pueden ser incluso más espectaculares e imaginativos que los realizados por reputadso preparadores o incluso las propias marcas. Como es el caso que nos ocupa, un usuario que sustituía el ya de por sí potente y equlibrado seis cilindros en línea del M3 E46 por el brutal y exclusivo V10 de 5,0 litros que encontrábamos en los BMW M5 y M6.

Por Sergio J. Cabrera

-Publicidad-

La transformación ha resultado ser por lo que se ve en las imágenes todo un éxito.

No solo el enorme bloque sí que cabe en el vano motor del M3 sino que el aspecto que ofrecen tanto el motor en el vano delantero como el propio vehículo en si es rotundamente stock. Como si hubiera salido de esta manera de fábrica. De hecho, el ejemplar tiene un alto grado de conservación, no parece tener los 12 años que presume su documentación.

El propietario actual lo ha anunciado a la venta a través de eBay, y por un precio de unos 44,400 dólares puedes llevarte a casa el que más que probablemente sea el único BMW M3 con motor V10 de la historia. Tanto de esta generación como de cualquier otra.

El motor V10 era denominado S85 y contaba con un cubicaje de 5.0 litros. Su rendimiento era de unos 507 hp y 384 libras-pie de torque. Derivaba de la mecánica que desarrollaba BMW Motorsport para el Campeonato de Formula 1 y fue uno de los bloques más admirados de su época. De un tamaño considerablemente mayor que el seis cilindros original de más de 300 hp que contaba el M3 E46, parece que el propietario no ha tenido problema a la hora de encajarlo en el bajo el capó de ese.

Como decíamos, parece haber salido de fábrica hace solo unos días. La transmisión es tomada de la siguiente generación del BMW M3, el E92 que disponía de un motor V8, siendo esta una caja manual de seis velocidades. Lasprestaciones de esta nueva bestia no han sido reveladas, ni creemos que el propietario haya llegado a verificarlas.

BMW-M3-2 BMW-M3-5 BMW-M3-10 BMW-M3-12

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba