INDUSTRIA

Toyota invierte en Uber y firma acuerdo

toyota-uber-01_1440x655c

Los fabricantes de autos han entendido que la economía colaborativa, el auto compartido, y los servicios de transporte alternativos como los propuestos por Uber, lejos de amenazar al auto privado, se erigen como el complemento perfecto para la movilidad a medio y largo plazo. Probablemente esa sea la razón que ha llevado a Toyota a unirse con Uber, con un acuerdo firmado bajo una inversión estratégica en la compañía de San Francisco que, entre otras cosas, facilitará el uso de autos Toyota y Lexus para los servicios prestados por los usuarios de Uber. ¿Y en qué consiste ese acuerdo?

Aunque apenas se han dado detalles al respecto de la inversión que Toyota ha realizado en Uber, desde Bloombergapuntaban que según sus fuentes ha sido una inversión relativamente pequeña. Para Toyota, el negocio de economía colaborativa y transporte propuesto por Uber no es prioritario, o al menos tan importante comoestar presente en él para explorar las posibilidades que plantea.

-Publicidad-

El movimiento no nos sorprende, ni mucho menos. Hace unos meses ya conocíamos queGeneral Motors y Lyft, el mayor rival de Uber, se habían unido con un propósito aún más ambicioso, el de promover el uso de autos autónomos bajo demanda, a modo de taxi sin conductor. Estos días Volkswagen hacía lo propio anunciando un acuerdo con Gett (también conocida como GetTaxi), que propone un servicio muy similar al de Uber proporcionando chóferes con licencia.

Vía DiarioMotor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba