INDUSTRIA

Un Chevrolet Corvette bate el récord de auto eléctrico más rápido del mundo

Genovation GXP

Los vehículos eléctricos son mucho más que simples utilitarios silenciosos y económicos. La tecnología actual tanto en motores como baterías permiten bajar muchísimo el tamaño y peso, a la misma vez que aumentamos la potencia considerablemente. Por lo que hoy día ya es posible encontrarnos auténticos monstruos dotados de corazón eléctrico.

Por Sergio J. Cabrera

Este es el caso del Genovation GXE, un prototipo de una empresa estadounidense basado irónicamente en el Chevrolet Corvette Z06 de 2006, dotado del mítico V8 427, y al que probablemente jamás se la haya colgado la etiqueta de vehículo ecológico o silencioso. Pero curiosamente este ha sido el modelo escogido por esta nueva compañía dedicada a los autos eléctricos para demostrar las capacidades de sus motores, tratando de batir el récord de velocidad para autos eléctricos Street-Legal, capaces de rodar por la calle legalmente.

El récord se obtuvo desde el primer día de pruebas, logrando superar las 173.2 millas por hora del anterior récord, logrando unas espectaculares 186.8 millas por hora. Como curiosidad, la velocidad máxima estimada del Corvette Z06 2006 con su mecánica original era de 198 mph.

Para ello, los de Genovation llevaron el prototipo GXE a las pistas del aeródromo del Centro Espacial Kennedy, en la Florida. El Corvette experimental disponía de varios propulsores eléctricos alimentados por baterías de ion-litio que sumaban un total de 700 hp. Como detalle, el Genovation GXE es capaz de recorrer hasta 130 millas con una sola carga, por lo que no se trata de un simple prototipo con el mínimo de tecnología posible y completamente desnudo para aligerar el peso.

Aunque la firma de Maryland está desarrollando actualmente vehículos eléctricos para poner a la venta, este Chevy Corvette eléctrico tan solo se trata de un prototipo pensado para experimentar la tecnología de la firma en altas prestaciones, aunque legalmente cuenta con todos los requisitos para circular legalmente en calle abierta, por lo que no creemos que comiencen a vender modificaciones del modelo en breve.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba