AUTOS 4X4AUTOS SUV´SINDUSTRIATEST DRIVES

Seguridad y nueva motorización en el Ford Explorer

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Con el objetivo de seguir siendo referencia en el segmento de los SUV para siete pasajeros, el Ford Explorer llegó a la sexta generación con un amplio equipamiento en seguridad, nueva motorización, y tecnología.

El Explorer es el modelo que reinventó el segmento de los automóviles familiares en 1990 y es el más vendido de la marca. Esta generación mantiene sus características principales pero se moderniza, es ahora más largo y ancho que la generación anterior, en su construcción se utilizó más aluminio lo que rebajó su peso un 25%, y aumentó su ángulo de ataque para ser un modelo más versátil.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En cuanto a la motorización, Ford dejó de lado el V6 y ahora equipa el 2300 cc Ecoboost con 300 hp y 420 Nm de toque, asociado a la transmisión de 10 velocidades con Rotary Gear Shift con modo sport y la tracción 4WD, aunque próximamente a Costa Rica llegará la versión 4×2. El 4WD incluye el selector de terrenos que permite cambiar el tipo de terreno en off road, o el modo de manejo adecuado sobre asfalto.

-Publicidad-

Sin duda la seguridad es destacable en este modelo, que ganó el premio como el “Top Safety Pick” del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en 2020 en Estados Unidos. Este reconocimiento que es el más alto que otorga el instituto, lo ganó tras ser evaluado en seis áreas de las pruebas de resistencia a los choques y la capacidad de iluminación de sus luces delanteras en todos los modelos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Explorer incluye como equipo estándar el conjunto de funciones de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360, que tiene sistemas como asistencia pre-colisión con frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de colisión frontal, sistema de frenado dinámico, el sistema de información de punto ciego, cámara trasera, alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, SOS post colisión, encendido automático de luces altas, y ocho bolsas de aire con sistema Canopy System.

Con un precio de $73.900, probamos el nuevo Ford Explorer y los detalles están en el siguiente video:

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba