INDUSTRIA

Primer accidente mortal de un auto autopilotado Tesla Model S

article-primer-accidente-mortal-coche-autonomo-tesla-577647bd372c1

Acabamos de conocer el primer accidente mortal de un hombre que viajaba en un Tesla con el piloto automático activado. El auto no reaccionó ante el camión que se le cruzaba.

Un Tesla Model S se estrelló hace unas semanas contra el remolque de un camión que se cruzó en su trayectoria. Ni el piloto automático del auto ni el conductor parecieron reaccionar ante el obstáculo que tenían delante, lo que hizo que el automóvil eléctrico se estrellara a gran velocidad, razón por la que el hombre que iba en su interior perdiera la vida. Los primeros indicios apuntan a que el radar del Tesla pudo no detectar el lateral de la carga del camión, al ser de color blanco y tener una cantidad importante de luz solar apuntando directamente hacia esta. Es la primera vez que hay que lamentar una muerte en un vehículo de conducción autónoma.

Desde Tesla, recuerdan que el sistema aún no es perfecto y está en fase de pruebas, por lo que se recomienda que en ningún caso se suelten las manos del volante y que se esté pendiente de la carretera, por si en algún momento el auto requiere de la intervención manual del conductor. Además, el piloto automático no viene activado de serie en ningún Tesla, lo que hace que el propietario tenga que aprobar el ‘acuerdo de condiciones’, asumiendo el riesgo que conlleva utilizar un sistema que sigue enperíodo de pruebas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos ha iniciado una investigación en la que se estudiarán 25.000 unidades del Tesla Model S, de modo que puedan indagar acerca de su seguridad para seguir circulando. De lo contrario, serán retirados.

Tesla, por su parte, quita hierro al asunto y recuerda que se trata tan solo de un proceso de investigación y que llevan más de 209 millones de kilómetros recorridos en modo ‘piloto automático’ y solo ha habido una muerte, cuando en Norteamérica se registra un víctima mortal por cada 151 millones de kilómetros en modo normal.

Curiosamente, en este vídeo subido a Youtube podemos ver al hombre que falleció en el accidente, un auténtico fan de los autos eléctricos de Tesla y que contaba con un canal en el que explicaba lo buenos que eran estos autos para él.

Vía Autopista.es

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba