INDUSTRIA

Peugeot RCZ 2013

Peugot_RCZ_2013

Tan sólo tres años después de la comercialización del Peugeot RCZ llegará al mercado la nueva generación del coupé 2+2 de la marca del león.

-Publicidad-

Peugot_RCZ_2013

Tan sólo tres años después de la comercialización del Peugeot RCZ llegará al mercado la nueva generación del coupé 2+2 de la marca del león. El nuevo Peugeot RCZ llega amparado por un cambio de imagen que deja atrás las formas que resultaban algo chocantes y tiende ahora hacia una línea mucho más sobria y elegante sin perder el punto audaz.
El abanico de motorizaciones disponibles para el nuevo RCZ cuenta con tres opciones en gasolina de inyección directa turboalimentada y una en gasóleo. Toda la gama de propulsores se ha remodelado para sacar adelante la nueva generación del modelo.
Una de las ideas a las que aspira PSA con el RCZ es conjugar la parte más pasional del coupé con un uso plenamente funcional, de auto para cada día, y en ese sentido su nivel de equipamiento responde con lo esperable en un auto de este calibre.

Exterior fluido y personalizable

En el exterior, vemos que el Peugeot RCZ supone un verdadero avance sobre su predecesor. El conjunto ha ganado fluidez gracias a un compromiso que abarca desde el frontal hasta la zaga. En la parte delantera, un capó algo más elevado resulta más compacto y anticipa las formas que nos acompañan durante todo el perímetro mientras lo observamos.
La estilizada toma de aire inferior, que se prolonga dinámicamente hacia los laterales, queda rematada por las luces diurnas de ledes. La fluidez cobra mayor dimensión gracias a las ópticas delanteras, con faros halógenos sobre fondo de aluminio, o bien de xenón sobre fondo de titanio. Y en los detalles, observamos un emblema renovado y una parrilla que huye de las protuberancias del pasado para adoptar más refinamiento gracias a los perfiles cromados que la envuelven y que pueden ser, de forma opcional, de color negro lacado.

De hecho, el RCZ nace con vocación de ser personalizado, incluyendo la opción de techo de carbono mate o brillante de su predecesor. Ahora las opciones abarcan también tres colores para el arco (aluminio, arena o negro mate) y con el Pack Black para volverlo un poco malote, que nos deja los arcos, el contorno de la parrilla y las pinzas de freno en color negro mate, aunque cada uno de estos elementos se pueden elegir por separado. De forma adicional, hay adhesivos RCZ para marcar el territorio.

En las ruedas, las llantas de serie son de 18 pulgadas disponibles en tres colores: Classic, Dark Grey (bi-tono diamantado y gris oscuro) y Full Pirit Grey (gris medio). De forma opcional, se pueden elegir las llantas de 19 pulgadas Sortilège o Tehnical, cada una de ellas con una paleta de tonalidades que harían palidecer a Edgar Degas.

Motorizaciones del Peugeot RCZ 2013

En cuanto a los motores, el RCZ cuenta con tres opciones en gasolina que abarcan un terreno que, si bien no es demasiado profuso, puede interesar a un amplio espectro de posibles compradores. Dos niveles de potencia bastante dispares, el menor de ellos sometido a transmisión manual y automática, que dan de sí con eficiencia, si tenemos en cuenta el nivel en el que estamos. Completa la gama una versión en gasóleo porque hay que tenerla.

Motor Potencia
(CV)
Par máx.
(Nm)
Transmisión Consumo
(l / 100 km)
CO2
(g/km)
1.6 THP 156 240 Man. 6v 6,4 149
1.6 THP 156 240 Aut. 6v 7,3 168
1.6 THP 200 275 Man. 6v 6,7 155
2.0 HDi FAP 163 340 Man. 6v 5,3 139

La tecnología Sound System permite la modulación del sonido del motor, controlándolo tanto en las aceleraciones como durante los recorridos a velocidad de crucero. El sistema se incorpora de serie con el motor de 200 CV y como opción dentro del Pack Sport para el motor de 156 CV con caja de cambios manual.

Para transmitir estas potencias al terreno con todas las garantías, el RCZ cuenta con un centro de gravedad y un punto de inercia muy bajos, además de la estabilidad que le dan sus anchas vías y el alerón trasero móvil, que funciona a dos posiciones. En los Peugeot RCZ con motor de 200 CV, el tren delantero se ha estabilizado con una barra de refuerzo interior que permite una dinámica más ágil.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba