F1

Alonso: «Dejar McLaren fue la mejor decisión de mi vida»

f2012alonsoconferencia

«Hay 175 puntos en juego y 37 no son nada, se pueden perder en una mala carrera. Hay que intentar ganar carreras, no conseguir sólo podios», explica Alonso

-Publicidad-

f2012alonsoconferencia

Agencia EP. El piloto español Fernando Alonso aseguró hoy que dejar el equipo McLaren fue «la mejor decisión» de su vida, ante el rumor en el »paddock» del posible fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes, y considera que la ventaja que tiene sobre el británico en el Mundial «es muy pequeña».

«Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. McLaren es un equipo fuerte, pero en los diez últimos años ha ganado pocos Mundiales», aseguró el piloto de Ferrari, que considera lógicas las especulaciones sobre los fichajes, ya que, según él, «el baile de pilotos es normal a estas alturas».

En referencia al Mundial, Fernando Alonso considera que la renta de 37 puntos sobre Hamilton, el segundo clasificado, es insuficiente para pensar en la victoria. «La ventaja que tengo es muy pequeña, hacer mal una carrera me puede hacer perder el campeonato», advirtió el asturiano, que cree que, a estas alturas, «todos los pilotos van al ataque».

En la misma línea, Alonso comentó el peligro que puede suponer fallar en un gran premio de los siete que restan para acabar el campeonato. «Si en las próximas carreras lo hago mal, la temporada será muy mala. Hay que afrontar cada fin de semana como si tuviéramos que recortar puntos, no mantenerlos», expresó Alonso, que ve en Hamilton el rival más fuerte puesto que «es el único de los que encabezan la tabla que puede ganar sin tener el mejor auto».

El asturiano comentó que, por los puntos que tienen sus rivales directos por el Mundial de pilotos, todo hace pensar que no se dará un mano a mano y bromeó que, entre Sebastian Vettel y Hamilton, se queda con Kimi Raikkonen para luchar por el campeonato.

«Estoy más tranquilo que el año pasado, ir con ventaja de puntos sobre los demás es más fácil», dijo Alonso, que recordó que Singapur es el trazado más duro, ya que los niveles de humedad son muy altos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba