INDUSTRIA

Nuevo concepto de Volkswagen, el e-Bugster

i2012vwebugster

Volkswagen presentó en el Autoshow de Detroit el E-Bugster, un prototipo eléctrico inspirado en el icónico Beetle

-Publicidad-

i2012vwebugster

Vokswagen le dio un nuevo aspecto a su recién salido Beetle con el E-Bugster, un prototipo cuyo nombre se desprende de ‘E’ (que se refiere a funcionamiento eléctrico), ‘bug’ (que es el apodo del Beetle en Estados Unidos y ‘speedster’ (por su diseño a pesar de no ser descapotable).

Equipado con una mecánica eléctrica que permite una autonomía máxima de 180 km y una aceleración hasta 100 km/h de 10,9 segundos, el E-Bugster ha sido una de las grandes sorpresas del Salón de Detroit 2012, sobre todo porque se trata de un mercado altamente receptivo a todo lo que tenga que ver con el Beetle.

Precisamente, el prototipo, que es estrictamente biplaza, se basa en la nueva generación del Beetle, aunque modifica dimensiones en cuanto a anchura (1,83 metros, 30 mm superior) y altura (visiblemente más bajo, cede 86 mm para quedarse en 1,40 metros, al mejor estilo hot-rod). La estética también difiere, es más deportiva y atlética fruto de sus enormes llantas de 20 pulgadas, sus esquinados faros LED diurnos en forma de de C y otros detalles, como el tapizado de los asientos a juego con el piso interior.

El propulsor eléctrico del E-Bugster libera 114 caballos de fuerza. Se alimenta de una batería de iones de litio ubicada tras los asientos con una capacidad de 28 kWh, recargable en fases de retención y frenada (de forma parcial), pero sobre todo a través de tomas convencionales y rápidas (35 minutos), las últimas a partir de un avanzado dispositivo de carga combinada desarrollado entre BMW, Daimler, Porsche, Ford, GM y el grupo V.A.G.

DB2011AU01665_medium_1

DB2011AU01666_medium_1

DB2011AU01674_medium_1-1024x614

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba