RALLY

Gordon se acerca a Peterhansel

r2012gordon9

El piloto estadounidense Robby Gordon (Hummer) ganó hoy la novena etapa de autos del Dakar, por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y continúa al frente de la clasificación general

-Publicidad-

r2012gordon9

El piloto estadounidense Robby Gordon (Hummer) se adjudicó hoy la novena etapa de autos del Dakar, entre Antofagasta e Iquique, por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y continúa al frente de la clasificación general.

Gordon le sacó un minuto y 38 segundos a Peterhansel y sigue segundo en la tabla a cinco minutos y 58 segundos del galo.

El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) acabó en la tercera posición a más de ocho minutos del vencedor y mantiene la cuarta plaza en la general.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) terminó en la cuarta plaza y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota)fue sexto.

La noticia de la jornada fue el abandono del catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que tiró la toalla en el kilómetro 174 de la especial de hoy, tras verse obligado a detenerse hasta en tres ocasiones por problemas con la correa del alternador.

Al-Attiyah no podrá revalidar la corona obtenida en el 2011 tras un irregular rally marcado por las averías de su Hummer, equipo al que llegó precipitadamente dos semanas antes del inicio del Dakar.
Hasta el abandono, el catarí iba sexto en la clasificación a más de 45 minutos del líder.

Tras la novena etapa Gordon se acerca a Peterhansel en la clasificación general, mientras la lucha por la tercera posición también se pone interesante.

De momento el tercer puesto es para Holowczyc, que está a 16:49 del líder, pero ‘Nani’ Roma se acercó a menos de tres minutos del polaco.

Más atrás, a más de cincuenta minutos de la cabeza de carrera, aparece De Villiers.

La décima etapa tendrá 377 kilómetros cronometrados entre Iquique y Arica, con un sector de dunas de cien kilómetros por el extremo norte de la geografía chilena.

(Agencia EFE)

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba