INDUSTRIA

Nissan Leaf se abre paso en Costa Rica

i_Nissan_Leaf_Costa_Rica_2012

Esta tarde se firmó el acuerdo entre Agencia Datsun y el Gobierno de Costa Rica para introducir la movilidad cero emisiones

-Publicidad-

 

El vehículo 100% eléctrico de Nissan, con cero emisiones y de producción masiva en el mundo, hizo su debut en nuestro país en una actividad en la que se firmó un compromiso entre Agencia Datsun y el Gobierno de Costa Rica, para introducir la movilidad cero emisiones en nuestro país.

En el acto estuvieron presentes las principales autoridades de Nissan en Latinoamérica, así como el Ministro de Ambiente y Energía y diferentes autoridades del gobierno.

Costa Rica es el primer país de Centroamérica en el que se presenta el Nissan Leaf, un vehículo que desde su lanzamiento ha acumulado importantes premios. Uno de ellos fue la distinción “Auto del Año 2011”, el galardón más prestigioso en el mundo. Adicionalmente también fue nombrado “Auto Europeo del Año” y “Auto del Año en Japón”.

En un año de estar en el mercado, el Leaf ha vendido 20.000 unidades, siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia. La meta es que se empiece a comercializar en Costa Rica en el 2013.

Con el documento firmado hoy, Nissan y el Gobierno crean un grupo de trabajo cuyo objetivo es iniciar un programa piloto para el uso del vehículo, junto con el análisis de los requerimientos de infraestructura necesaria para tal fin. Asimismo se trabajará en la definición de incentivos gubernamentales para los futuros usuarios de esta tecnología comprometida con el medio ambiente.

El Nissan Leaf es un vehículo para cinco pasajeros 100% eléctrico, capaz de alcanzar una autonomía de 160 kms, con un desempeño similar a un vehículo con motor de seis cilindros y una velocidad máxima aproximada de 145 km/h.

Su torque, de 280 N-M, se transmite directo y al 100% del motor de alta respuesta máxima de 80 kw a las ruedas delanteras, desde las cero revoluciones por minuto, por lo que su respuesta resulta inmediata.

Un dato interesante sobre el ahorro que representa el Leaf, es que cargar el auto para 160 km cuesta tan solo 1600 colones, lo que se traduce en 640.000 colones de ahorro en un año, comparado al gasto de combustible tradicional. Como es un auto cero emisiones no trae tubo de escape y viene equipado con el sistema EV-IT, que lo mantendrá informado sobre el rendimiento, cuántos kilómetros le quedan de autonomía, las estaciones de carga cercanas, el tipo de manejo que el conductor está haciendo, entre otros.

Otros sistemas importantes que trae el Leaf son los frenos regenerativos de energía con ABS, EBD y Servofreno, 6 bolsas de aire, control de tracción, sistema de control de presión de neumático, calefacción en los asientos, espejos exteriores con calefacción y muchos más.

El nuevo Nissan Leaf lo pueden conocer en el stand de Agencia Datsun en la Expomóvil 2012.

CLICK AQUI PARA VER LA GALERIA COMPLETA DEL EVENTO

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba