El Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos para los Países del Sudeste Asiático (ASEAN NCAP) probó la seguridad del Mitsubishi L200 de nueva generación que se estrenó a mediados de este año en los mercados internacionales.
Este modelo es de suma importancia para nuestra región que está previsto que llegue en 2024, siendo Brasil el primer país en darle la bienvenida.
Tras superar las diferentes pruebas aplicadas por ASEAN NCAP, se concluyó que por su desempeño, este nuevo pick-up se hacía con la máxima calificación en seguridad “5 estrellas”.
La puntuación final fue de 74,71 puntos de 100 posibles. Entrando en detalle de los resultados por categoría, la protección a ocupante adulto calificó con 26,01 de 32 puntos a lograr.
Por su parte, en protección a ocupante infantil fue de 44,72 de 51 puntos, y en protección a peatones obtuvo 8,18 puntos de 16. Finalmente, en el apartado de asistencias a la conducción, logró 15,16 de 21 puntos, indicó el medio Carro Colombiano.
Importante destacar que, dependiendo de la versión, el equipamiento de seguridad del modelo puede incluir desde tres hasta siete airbags, frenos ABS, y control de estabilidad y tracción.