INDUSTRIA

MINI y Rolls Royce presentan dos prototipos futuristas por el centenario de BMW

2a35c1fa-7691-4035-bd45-612f81cb48f9

BMW cumple en 2016 nada menos que 100 años, por lo que el Grupo alemán ha decidido celebrarlo mostrando al público lo que está por llegar para los próximos 100 años. Tras la presentación de su prototipo Vision Next 100, ahora le toca el turno al resto de marcas de automóviles del grupo, MINI y Rolls Royce, que hoy han presentado paralelamente sus nuevos prototipos de alta tecnología, mostrando a su vez su visión del futuro de la marca para el próximo siglo.

En el caso de Rolls Royce, el prototipo que presenta la firma británica es una suerte de limousina con tintes de carruaje de caballos, que prescinde por completo del conductor, de hecho el prototipo, también llamado 103EX, no cuenta con volante. Por lo que es un auténtico vehículo de lujo de conducción autónoma y de propulsión eléctrica.

-Publicidad-

El interior de este extraño prototipo futurista es un auténtico salón rodante a todo lujo con un amplio sofá y revestimientos de alfombras gruesas y acabados en madera vista.

Combinando el más clásico lujo con la más alta tecnología, ya que la firma comenta en su presentación que diversas partes del concept han sido creadas con tecnología de impresión 3D, mientras que la carrocería está realizada en fibra de carbono.

Por otra parte, la también británica MINI presenta un vehículo que podemos calificar como la interpretación de la firma de su incombustible modelo del segmento B, con una estética muy rompedora, pero en la que se incluyen rasgos que son extraidos del linaje del MINI. Empleando también el nombre Vision Next 100, este mantiene los mandos de conducción, el volante y dos de los pedales, aunque también tiene sistemas de conducción autónoma, como los concepts de BMW y Rolls Royce.

La firma no ha revelado que clase de propulsor incorpora, pero sí que ha afirmado que se tratará de un sistema que no emite contaminante alguno, por lo que independiente de su fuente de alimentación, entendemos que el grupo propulsor será eléctrico.

Un gran detalle del prototipo es que sus diseñadores han tenido en cuenta el carácter joven del MINI, con altas dosis de personalización incluida, permitiendo que su carrocería sea modificada al gusto del conductor.

En definitiva, dos perspectivas muy diferentes dentro de una misma compañía del futuro de la automoción que está próximo a llegar, las motorizaciones de cero emisiones y la conducción autónoma.

738b8d96-8cbb-4b56-a741-fa4f234be19e

183e2068-d66c-433b-b8de-c942505e6bb0 95b9b3f7-d8a4-4d86-9c95-4ee8c4bf70db

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba