INDUSTRIA

MINI renueva su imagen y estrena el Countryman

clubman-prensa-23

MINI se llena de novedades y en un evento en México donde reunió a la prensa latinoamericana, nos reveló la segunda generación del Countryman y los cambios en su imagen corporativa.

El mes anterior, el Countryman tuvo su estreno mundial en el Auto Show de Los Ángeles, y se espera que llegue a nuestros mercados en el primer semestre del 2017.

-Publicidad-

El modelo es más grande, específicamente 20 centímetros más que la primera generación. Esto se traduce en mayor espacio en la cabina y en la cajuela.

Incorpora novedades como los faros LED (opcionales) y la luz de conducción diurna, creada por primera vez por una línea luminosa que rodea los faros. La pantalla a color de 8.8 pulgadas en el cuadro de instrumentos ahora se ofrece con función táctil.

Otras novedades en el MINI Countryman son el temporizador MINI Country que registra desplazamientos sobre terrenos difíciles, el nuevo MINI Picnic Bench con el que el borde de carga del maletero se puede convertir en asiento para disfrutar del aire libre, y el MINI Find Mate que facilita al conductor la búsqueda de las bolsas, las llaves y otros accesorios. Este mecanismo permite darle un seguimiento inalámbrico para rastrear los objetos etiquetados desde la computadora a bordo o a través del smartphone, el sistema funciona a través del bluetooth y está pensado para acompañar esos objetos que nos cuesta encontrar (por ejemplo las llaves).

Mecánicamente cuenta con dos motores de gasolina, el MINI TwinPower Turbo de tres cilindros y de 1500 cc, con 136 hp, y el TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2000 cc, con 192 hp. Ambas motorizaciones se pueden utilizar con el optimizado sistema de tracción integral ALL4.

Adicionalmente el MINI Countryman debutará con un motor híbrido enchufable con una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo de conducción exclusivamente eléctrico. Utiliza dos motores, el propulsor de gasolina de tres cilindros, 1500 cc y 136 hp, y el eléctrico de 88 hp, sumando 224 hp en total. Este modelo puede alcanzar los 125 km/h.

Como parte de la presentación, al grupo de periodistas nos permitieron probar la gama de vehículos MINI en la pista del Centro Dinámico Pegaso.

Tuvimos a nuestra disposición el MINI Cooper S Clubman Hot Chili, el John Cooper Works Convertible, el Cooper Convertible Pepper, y el Cooper S Convertible Hot Chili.

Primero recibimos una charla teórica de cómo efectuar adecuadamente los ejercicios en pista y luego pasamos a las pruebas de slalom, la del alce, el test de 180 grados en reversa y por último el rendimiento de los diferentes modelos en el circuito.

MINI cambia su imagen

Una vez más, MINI se reinventa y presentó su nueva imagen de marca. Desde el 2001, este cambio representa el más importante.

El logo pasa de ser 3D a 2D y el fondo cambia del negro al blanco, además cambia la tipografía al Serif black, Serif Regular y Sans-Serif Medium.

La paleta de colores a utilizar en la comunicación disminuye y las imágenes son completamente nuevas, con la idea principal de la combinación de diseños claros y llamativos con un enfoque en lo básico.

El rediseño de la identidad corporativa sirve como plataforma para mostrar novedades, no sólo en los vehículos, sino en todo lo relacionado a la marca. Es por ello que presentó la Colección MINI Lifestyle 2016-2018, con más de 50 artículos que van desde prendas de vestir, relojes y lentes, bolsas, maletas y más accesorios para uso cotidiano.

Todos los artículos que incorporan papel y madera en sus diseños están certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés); el acetato de los lentes italianos hechos a mano es biodegradable, y a partir de ahora, MINI utiliza un innovador material hecho de fibra de cuero, denominado LEFA, que es una alternativa sustentable al cuero hecho a partir de pieles recicladas.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba