AUTOMOVILISMO

Sato ficha por Andretti Autosport para seguir en IndyCar en 2017

sato_1

Takuma Sato ha fichado por el equipo de la IndyCar Andretti Autosport Honda para la temporada 2017 y pilotará el coche número 26. Esta semana se ha confirmado la permanencia del japonés en el cuarto asiento del equipo americano.

Éste reemplaza al colombiano Carlos Muñoz, que se ha cambiado al equipo Aj Foyt Racing, para el que Sato compitió desde 2013 hasta finales de 2016. Antes de esto trabajó tanto para KV Racing Technology como para Rahal Letterman Lanigan Racing en este campeonato, después de haber competido siete años en Fórmula 1, con Jordan, Bar y Super Aguri, toda esta etapa, gracias al apoyo de Honda.

-Publicidad-

El propietario del equipo le ha dado la bienvenida. Aquí trabajará junto a Marco Andretti (coche nº 27), Ryan Hunter-Reay (coche nº 28) y Alexander Rossi (coche nº 98). Andretti cree que este ganador puede contribuir al crecimiento del equipo, tanto dentro como fuera de la pista este año.

«Creo que unirse al equipo será una oportunidad nueva y positiva para Takuma. Aún no ha tenido la oportunidad de ser parte de un conjunto más grande, en el que los pilotos colaboran; nuestros cuatro pilotos y el equipo de ingenieros, que trabajan juntos, nos han aportado éxito antes y eso ha ayudado a muchos pilotos a desarrollarse en la pista. Takuma tiene una experiencia en la competición sólida y tenemos ganas de darle un ambiente de equipo en el que pueda seguir con el crecimiento, con el desarrollo y ser exitoso. Una de las cosas que más ganas me da de trabajar con Takuma es su personalidad abierta. Es muy amigable y te anima a trabajar, su personalidad será un añadido sólido al equipo y creo que trabajará bien junto a Ryan, Alexander y Marco», ha apuntado el CEO de Andretti Autosport, Michael Andretti.

Antes de participar en la Indycar, en 2010, Sato disputó 90 GPs en F1 y acabó en el podio en el Gran Premio de Estados Unidos 2004. Ahora, con 118 carreras del certamen americano disputadas, tiene cinco podios en esta categoría, cinco poles y una victoria.

«Estoy muy emocionado de que pudiésemos realizar un trato con Michael y Andretti Autosport. Con Honda como parte integral de Andretti Autosport, parecía que encajaba. El equipo ha demostrado que año tras año son ultracompetitivos en todo tipo de circuitos. En concreto, la velocidad que el equipo ha demostrado en los últimos años en la Indy 500 fue simplemente increíble. También estoy muy impresionado por la forma tan agresiva en la que han afrontado sus necesidades para 2017 y tengo ganas de trabajar con mi nuevo entorno, no puedo esperar para empezar», ha comentado ilusionado el nipón.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba