DRIFT

Monge logra el bicampeonato de Drift

img_0037

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA COMPLETA DE FOTOS

Con su triunfo en la quinta fecha, el piloto Gabriel Monge retuvo el título del Campeonato Nacional de Drift. La jornada se disputó hoy en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

-Publicidad-

Michael Barahona y Monge llegaban en la primera y segunda posición del campeonato respectivamente, y prácticamente todo se decidiría hoy. Monge fue avanzando en las llaves hasta que llegó a la final contra Daniel Quirós, a quien superó para sumar 116 puntos, Quirós se quedó con 70, e Iván Jiménez logró la tercera posición, para un total de 57 unidades.

En las posiciones por el campeonato Monge acumuló 458 puntos (Toyota AE 86), el segundo lugar fue para Barahona con 435 (Nissan 350Z) y en el tercer lugar de la general culminó Michael Sojo con 394 unidades (Nissan Silvia).

“Una temporada muy complicada, perdimos puntos e íbamos casi sin correr una fecha, pero con el buen trabajo de las anteriores, corrimos hoy ubicados en el segundo lugar y hoy con el primer lugar se nos da la victoria del campeonato”, mencionó Monge, ganador también de la quinta fecha, superando a Daniel Quirós en el heat final.

Barahona mostró su satisfacción por el subcampeonato, en un año que fue de continuas mejoras a su 350Z.

“Me sentí muy bien en todas las fechas, vine superándome, pero a veces uno comete errores que le impiden avanzar. Por su parte, el carro se ha venido preparando y fecha a fecha hemos tenido mejoras, pero todo ha funcionado y el carro se ha portado de la mejor forma”, dijo Michael Barahona.

Durante la final, los espectadores disfrutaron de la participación de los pilotos internacionales  Nate Hamilton y Jhonnatthan Castro, quienes actualmente compiten en Formula Drift, y sin duda se ganaron los aplausos del público presente.

Durante la jornada se realizó un homenaje al piloto José Vargas, quien falleció el pasado 15 de octubre en un lamentable accidente de tránsito.

img_1100

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA COMPLETA DE FOTOS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba