INDUSTRIA

Mercedes presenta el nuevo AMG GT

i2014mercedesgt

El nuevo deportivo alemán es el segundo modelo desarrollado exclusivamente en la sede de Mercedes AMG

i2014mercedesgt

Mercedes presentó el deportivo que no será el sustituto natural del alas de gaviota, sino un deportivo más ambicioso, menos exclusivo y más enfocado en prestaciones, agilidad y en plantarle cara al enemigo de todos, el Porsche 911.

El AMG GT promete grandes dosis de deportividad y homenajea al primer Mercedes de la historia, un auto de espíritu «racing».

El Mercedes AMG GT es el segundo deportivo de la marca desarrollado íntegramente en la sede de Mercedes AMG. Estará disponible en dos versiones. La primera, denominada Mercedes AMG GT, cuenta con un motor AMG V8 4.0 (3.982 cc) de 462 caballos que acelera de 0 a 100 en 4.0 segundos y que alcanza los 304 km/h. La segunda variante, denominada Mercedes AMG GT S, llega con un motor de 510 caballos que alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos y que ofrece una velocidad máxima de 310 km/h.

Como aspectos destacados, el Mercedes AMG GT ha recurrido al aluminio en su construcción y es el primer motor que cuenta con turbos montados internamente.

Entre los modos de conducción habrá uno denominado C, de Controlled Efficiency, un tanto irónico, pero a la vez necesario en estos tiempos que corren. También habrá un modo deportivo Sport, un modo deportivo – con ayudas más limitadas – Sport + y un modo que se podrá configurar por completo según el gusto del conductor, denominado I de Individual. La transmisión ofrecerá, independientemente del modo de conducción, un modo de cambio secuencial pilotado con las levas del volante. También habrá un modo RACE, que según Mercedes-Benz ha sido pensado únicamente para los circuitos, con una estrategia de cambios más radical.

[widgetkit id=63]

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba