ajo el capó estará el conocido motor de dos litros sobrealimentado que desarrolla 360 CV
Ya le puedes ir quitando los cuatro adhesivos y el apellido concept al Mercedes Concept GLA45 AMG que se presenta en Los Ángeles, pues salvo por estos detalles la versión de producción será idéntica.
Bajo el capó estará el conocido motor de dos litros sobrealimentado que desarrolla 360 CV y se combina con la tracción total 4Matic y el cambio secuencial deportivo AMG Speedshift. Es la misma mecánica que llevan los Clase A y CLA en sus versiones 45 AMG. En el SUV compacto Mercedes promete una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo inferior a los cinco segundos, lo que es un dato excelente.
Como buen AMG, incluye de serie un paquete deportivo en el que no faltan los paragolpes específicos, unas llantas de aleación de grandes dimensiones, pinzas de freno bien visibles, suspensión rebajada y, en este caso, también un alerón sobre el portón que trata de añadir un toque más dinámico. Y es que la zaga juega con un difusor específico y las salidas de escape para transmitir su condición de vehículo “más especial”.
Lo que por el momento no sabemos es cuándo llegará al mercado, pero Mercedes podría lanzarlo a lo largo del año que viene. Si quieres saber lo que costará, habrá que esperar pero no estará lejos de los 70.000 €.