INDUSTRIA

McLaren Special Operations, el MP4-12C Bespoke Project 8

McLaren_MP4-12C_

Todas las grandes marcas de lujo tienen un departamento de vehículos especiales que van más allá de la simple personalización con opciones poco demandas.

-Publicidad-

McLaren_MP4-12C_

Todas las grandes marcas de lujo tienen un departamento de vehículos especiales que van más allá de la simple personalización con opciones poco demandas. McLaren no es ninguna excepción y lo ha demostrado con su proyecto X1-Concept de diseño un tanto peculiar, por decirlo de alguna forma… Por suerte para ellos, la compañía es capaz de realizar proyectos más coherentes, como este Bespoke Project 8.

A petición de un cliente que desea conservar el anonimato, MSO (McLaren Special Operations) se encargó de la restauración y modificación de un McLaren F1 GT-R en blanco y rojo, y luego fabricó un MP4-12C a juego con el F1. Pero las modificaciones no se limitan a una carrocería y un interior en blanco y rojo. Las aletas delanteras cuentan ahora con extractores de aire, como en el MP4-12C GT-3, llantas específicas y diversos elementos en fibra de carbono tintada de rojo, siendo la célula del habitáculo el principal de éstos.

De momento, McLaren no ha desvelado ningún detalle acerca de los dos autos, pero sí se sabe que la mecánica del MP4-12C fue potenciada, que el nombre fue elegido por el cliente, era uno de los requisitos, mientras que el otro requisito era simplemente: «hagan algo en rojo y blanco». Quizá en breve la firma de Woking emita un comunicado oficial, pero de momento os dejamos con las excelentes fotos de Tomirri Photography.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba