INDUSTRIA

Hyundai Tucson es el SUV más vendido en Costa Rica

i2011tucsonix

Hyundai es la marca automotriz de mayor crecimiento por segundo año consecutivo

-Publicidad-

i2011tucsonix

Hyundai cierra 2011 con números envidiables y un posicionamiento positivo:  su modelo TUCSON IX es el responsable de gran parte de este éxito, pues en los últimos 2 años ha sido el favorito de los consumidores.

“En el 2010 el relanzamiento del modelo Tucson tenía que ser absolutamente exitoso para que Hyundai siguiera creciendo.  Los objetivos se superaron: se buscaba un aumento en las ventas de Tucson del 60%, pero aumentaron 151%; además se esperaba que Tucson alcanzara 15% de marquet share y logró 17.19%”, explica Erick Xirinachs, Gerente Comercial de la marca Hyundai en Grupo Q.

Son estos números los que confirman el éxito de una campaña surgida de  una fortaleza del producto (diseño) y que contó con excelente ejecución de etapas y medios.  Tucson se convirtió en el líder de SUV’s en Costa Rica. En 2011, las ventas del 2010 de 1666 pasaron a 2100 unidades, un número que marca la pauta en ventas para el sector.

Necesidades claras

“El target al que se le dirigiría la campaña serían hombres y mujeres, de 25 a 45 años, de nivel socioeconómico medio medio, Medio Alto y Alto, de todo el país, con mayor énfasis en el Gran Área Metropolitana, modernos, no convencionales, que aprecian la tecnología y la innovación.  El objetivo de ventas planteado, el cual era pasar de 665 (2009) a 1.064 unidades, no solo se cumplió, sino que se superó de manera impresionante:  Se logró la venta de 1.666 unidades en 2010 y 2100 al cierre del 2011”, indica Xirinachs.

El crecimiento de este año es evidente, y se esperan números muy positivos también en 2012, de la mano con campañas innovadoras y de productos con la más alta calidad en el mercado, como el Veloster, deportivo de lujo que está a la venta a partir de este mes.

En Costa Rica y también el resto del mundo

En el mundo Hyundai sigue posicionándose entre los líderes del mercado automotriz: la empresa cerró noviembre de 2011 con un aumento de 26,1% en sus ventas fuera de Corea del Sur, al vender 320.790 unidades, en comparación con las 254.432 durante el mismo mes de 2010.

Además, durante el mes de noviembre de 2011 Hyundai alcanzó la cifra record de 2 millones de autos exportados a suelo latinoamericano, 35 años después de haber hecho su entrada a la región con su modelo Pony.

El crecimiento de Hyundai en la zona se confirma con este logro: desde su llegada le tomó 30 años para acumular la cifra de 1 millón de autos exportados a Latinoamérica; pero solamente 5 años para duplicar esa cantidad.

Premios al por mayor

En este año, tres modelos de Hyundai (Accent, Elantra y Veloster) están nominados para el mejor auto del 2011 en Estados Unidos y otros seis (Elantra, Sonata, Equus, Genesis, Tucson y Santa Fe) fueron seleccionados como “Top Safety Pick”, por el Instituto para Seguridad en las Carreteras de ese país.

Los premios Top Safety Pick reconocen a los vehículos que mejor protegen a las personas en colisiones frontales, laterales, traseras y atropellos, en función de la puntuación obtenida en las pruebas que aplica el Instituto.

Pero ya los modelos Tucson y Elantra recibieron otros reconocimientos de alto nivel este año: El Elantra 2012 obtuvo el Residual Value Award en el segmento de autos compactos por parte de ALG, esta organización es el proveedor de información y consultorías líder para la industria automotriz en Estados Unidos. El modelo 2011 había obtenido este reconocimiento, por lo que la línea repite en el primer lugar de esta premiación.

ALG reconoce anualmente aquellos modelos de autos que pueden mantener un alto porcentaje de su valor de compra después de un periodo de tres años de uso, se reconocen ganadores en 19 categorías.

En el caso del Tucson, su modelo 2012 se ubicó en el Top 10 del Best Resale Value Award del Kelley Blue Book. Esta organización brinda información sobre diferentes modelos de autos nuevos y usados, asimismo se enfoca en promover aquellos autos que pueden mantener su valor después de cinco años de uso. “Año con año Hyundai va acumulando un promedio de valor residual de 4,5%, uno de los mejores de la industria”, manifestó Eric Ibara del Kelley Blue Book.

“La fuerte inversión que ha realizado Hyundai en sus modelos se ve recompensada con estos reconocimientos. En la empresa estamos comprometidos al 100% con nuestros consumidores para brindarles cada vez un mejor producto”, manifiesta Juan Ignacio Sansó, Gerente de Producto Hyundai en Grupo Q.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba