AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Lo mejor del Toyota Corolla en un SUV híbrido

El sedán más vendido del mundo, el Toyota Corolla, evolucionó en un SUV de tamaño medio con la versión Cross.

El nuevo Corolla Cross llega a Costa Rica, bajo el respaldo de Grupo Purdy, con dos opciones de motorización: la de combustión 2.0L gasolina, y la híbrida auto recargable con motor de combustión de 1.8 litros Dual VVT-i.

“Este SUV viene con apariencia más poderosa, creada para las personas que buscan nuevas experiencias en un entorno urbano. Este modelo se destaca por la sofisticación en los acabados cuidadosamente seleccionados, innovadores sistemas de seguridad y listo para alojar a toda la familia y viajar con comodidad y tranquilidad”, aseguró Mauricio Barquero, jefe de Capacitación Comercial de Grupo Purdy.

-Publicidad-

Precisamente, el Toyota Corolla Cross híbrido es uno de los modelos participantes en la exhibición de híbridos y eléctricos, que organiza Puro Motor del 10 al 13 de junio, en Multiplaza Escazú.

Este modelo híbrido combina el motor de 1800 cc con el motor eléctrico para entregar 121 caballos de fuerza y 142 Nm de torque, con batería de níquel-metalhidruro, y transmisión automática CVT.

El Corolla Cross permite cambiar los modos de conducción en Eco, Sport y el totalmente eléctrico EV, su tracción es delantera, y cuenta con suspensión delantera de tipo Mc Pherson y trasera con barra de torsión.

Fabricado con un equipo completo de seguridad pasiva y activa, este SUV se posiciona como uno de los modelos con más elementos de seguridad de su segmento.

El Corolla Cross está equipado con nueve airbags (dos frontales, dos laterales, cuatro de cortina y una de rodilla para el conductor), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), frenos de disco con ABS y EBD, luz de frenado automático de emergencia, y sistema ISOFIX para la fijación de sillas para niños en el asiento trasero con anclaje de tres puntos.

Además, en la versión hibrida Top Line del Corolla Cross híbrido se puede acceder a la última actualización del Toyota Safety Sense (TSS), el cual es un conjunto de innovadoras funciones de seguridad activas diseñadas para ayudar a prevenir accidentes. 

El modelo presenta una mejor habitabilidad gracias la posición del conductor optimizada, mayor espacio, comodidad y mejor visibilidad.  Además, llega acompañado del sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad a teléfonos inteligentes por medio de Android Auto y Apple CarPlay.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba