INDUSTRIA

Todo listo para la reunión más grande de vochos a nivel mundial

beetle

Si buscáramos al modelo más emblemático de Volkswagen, muchos estarán de acuerdo que es el mismísimo escarabajo, un auto que se ganó el corazón de miles de conductores al rededor del mundo, tan es así que en muchos países se celebra a este modelo e incluso ya hasta tiene su propio “Día Mundial” para conmemorarlo, pero lo que pocos saben es que la reunión más grande de fanáticos de este coche es el Beetle Sunshine Tour que se lleva a cabo en la playa de Travemünde.

En ese pequeño pueblo situado en la desembocadura del río Trave en el mar Báltico, a solo 13 km de la ciudad de Lübeck, los fanáticos de este modelo, provenientes de diversas partes de Europa se dan cita para platicar y admirar las piezas de todas las generaciones de este auto que se produce en la planta de Volkswagen en México, mismas que llegan a decorar ese pequeño pueblo durante los tres días que dura el evento, mismo que este año celebra su doceava edición los próximos 19,20 y 21 de agosto.

-Publicidad-

Al igual que todos los años que lleva celebrándose esta fiesta de vochos, una de las actividades más esperadas es la ya tradicional Caravana de autos, que se llevará a cabo el sábado 20 de agosto y que este año tiene la particularidad de que contará con el mayor número de participantes registrados en su historia con más de 600 vochos ¡Un nuevo récord para este evento! Organizado por Gaby Kraft, quien hoy ya es toda una celebridad en este mundo de escarabajos.

La caravana inicia siempre al mediodía desde diversos lugares en Lübeck, este año algunos partirán del Kulturwerft Gollan, la península de Strandsalon y de Brügmanngarten en Travemünde.

Después de la rodada este evento ofrece un espectáculo con DJs, artistas del parkour y conciertos en vivo, el concurso «Miss Beetle», entre otras actividades a la orilla de la playa.

Para este año también hay sorpresas por parte de Volkswagen ya que develará una versión del Beetle y otra del Beetle Cabriolet además de la edición especial, Beetle Denim que cuenta con un aspecto azul tipo mezclilla en el capote y recuerda al legendario ‘Jeans Bug’ de 1974.

El Beetle especial para el evento será presentando con una defensa rediseñada, colores frescos, novedosas tapicerías y diversas opciones de personalización.

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba