El renovado Lexus NX350h híbrido hace su debut en Costa Rica con un motor más potente, nueva plataforma, mayores dimensiones, más sistemas de seguridad y cambios importantes en su interior que incluyen más tecnología.
Ahora, el Lexus NX350h es 20 mm más largo, llegando a los 4,66 metros, además de 1,87 metros de ancho (20mm más ancho) y 1,66 metros de alto (5mm más alto), con una distancia entre ejes de 2,69 metros (30mm más de distancia).
La cuarta generación de la tecnología híbrida de Lexus le permite entregar un 22% más de potencia que el modelo anterior, aumentando a 239 hp y mejorando la aceleración en un 15%; es decir, pasando de 0-100 km/h en 7,7 segundos, mientras que al mismo tiempo da una reducción en las emisiones de CO2 del 10%.
Este modelo llega con tracción en las cuatro ruedas AWD gracias a los motores eléctricos ubicados en cada uno de los ejes.
Este SUV es el primer modelo de Lexus que presenta la tercera generación del Lexus Safety System, con un paquete completo de funciones de seguridad activa y asistencia al conductor, como el ajuste de velocidad en curva cuando el control crucero dinámico por radar esté activo, y la detección de ciclistas y peatones, mediante su sistema de pre-colisión.
Interior
La marca estrena la filosofía Tazuna, el lenguaje de diseño de cabina que regirá en los próximos modelos. Se enfoca en darle al conductor un control directo e intuitivo del vehículo, siguiendo el principio de “manos en el volante, ojos en la carretera”, haciendo que el conductor se sienta seguro y en control de su vehículo y su entorno.
Las fuentes de información, como la pantalla de infoentretenimiento, la pantalla de instrumentos digital de 14 pulgadas y el Heads-Up Display se agrupan en un área unificada, para que su contenido se pueda leer con un movimiento mínimo de ojos y cabeza.
El modelo está disponible en Costa Rica en dos versiones, con un precio desde los $69.700 dólares.