Inicio AUTOS DEPORTIVOS ¿La mejor Super Bike? Así es la BMW M 1000 RR

¿La mejor Super Bike? Así es la BMW M 1000 RR

392
0

Uno de los modelos más esperados por todos los entusiastas de las motos ha sido presentado por todo lo alto, se trata de la completamente nueva BMW M 1000 RR, una moto tope de gama en cuanto a estética y desempeño. 

Nace para competir en el WSBK y para ello deben de poderse comercializar al público al menos 500 unidades, por lo que este número de usuarios podrán adquirirla a un precio no anunciado de momento. 

Este campeonato sólo superado por el por el MotoGP es de suma importancia ya que reluce todas las capacidades de los fabricantes en un modelo stock.  

A primera vista destaca su estética muy parecida al del modelo anterior pero, con importantes detalles enfatizando la aerodinámica y facilidad de conducción. 

Por ejemplo, los alerones frontales ejercen una carga de 16.3 kg a 300 km/h además, la cúpula del parabrisas es mayor, para una menor resistencia al aire en altas velocidades. 

En cuanto al motor, el modelo base deja los números en 207 hp, pero fue exprimido hasta los 212 caballos de fuerza  y un par motor de 83 lb-pie

Dichas prestaciones se han conseguido gracias a una mejor compresión del bloque, lubricación por cárter seco, pistones forjados que sólo pesan 12 gramos, entre otros elementos más.  

Con solo 192 kg en orden de marcha, esta moto complementa el apartado mecánico con un escape de titanio y diversas partes en fibra de carbón.

Será vendida con diferentes paquetes denominados donde el M de competición es el más radical, con accesorios como basculante de aluminio anodizado plateado, transpondedor M GPS, cadena M Endurance.