Inicio INDUSTRIA Usos de la tecnología, hombre se salva después de caer a río...

Usos de la tecnología, hombre se salva después de caer a río congelado

6444
0

Carlos Salcedo de 18 años, vivió una angustiosa experiencia en Iowa cuando mientras se dirigía a la universidad, su Jeep golpeó un trozo de hielo, perdió el control de su auto y cayó a un río helado.

“No sabía a dónde iba y luego no sabía qué hacer. Solo pensaba: ‘Creo que voy a morir’”, dijo Salcedo a la estación KIMT, afiliada a CNN.

Salcedo bajó las ventanas, preocupado de que su auto se hundiera. El hielo y el agua que lo rodeaban estaban por debajo de las temperaturas de congelación.

No pudo encontrar su teléfono, así que exclamó lo siguiente: “Siri, llama al 911”. Luego de que la asistente virtual realizara la llamada, Salcedo pudo encontrar su teléfono y comunicarse con las autoridades.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Mason City llegaron al lugar rápidamente, pero la corriente del río inmovilizó la puerta del lado del conductor. Con la ayuda de Graig Warner, Salcedo salió del río y entró en la ambulancia. Fue tratado por conmoción y dado de alta del hospital solo unas horas después.