Inicio INDUSTRIA La aventura se disfruta en la Honda África Twin

La aventura se disfruta en la Honda África Twin

930
0
Galería de fotos CLICK AQUÍ

Desde su relanzamiento en el 2018, la emblemática Honda África Twin ha estado en constante evolución. Para este 2021 llega a Costa Rica en dos versiones con nuevos colores y más tecnología, y estuvimos en Honda Motos Costa Rica para observar el proceso de ensamblaje.

La versión MT destaca porque predomina el color negro mate con detalles en rojo, con aros negros y suspensiones color aluminio, mientras que la versión DCT por su decoración llamada Blanco Perla Glare Tricolor, con blanco, azul y rojo en la carrocería, con aros y suspensiones doradas.

Este modelo llega con subchasis de aluminio atornillado al chasis principal, mientras que la horquilla es también de aluminio y es más ligera.

Si hablamos de sus características mecánicas, cuenta con el motor de dos cilindros en paralelo de 1084 cc, con 101 caballos de fuerza y 105 Nm de torque, pero su principal diferencia radica en que una cuenta con transmisión manual de seis velocidades, y otra con DCT automática o semiautomática de seis velocidades.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Otro de los detalles que las diferencian es su capacidad del tanque de combustible, con 18.8 litros contra 24.8 de la DCT, mientras que las dimensiones son las mismas en ambas, pero el peso varía de 226 kg en orden de marcha, contra 238 kg.

Si hablamos de suspensión, la versión con caja de cambios manual viene con suspensión delantera de horquilla invertida Showa de 45 mm con preajustes de carga y amortiguación, mientras que la trasera es de brazo basculante de aluminio fundido tipo Pro-Link. En el caso de la DCT, la suspensión delantera es de horquilla invertida Showa EERA con ajuste electrónico y preajustes de carga y amortiguación, mientras que atrás también es Showa EERA con ajuste electrónico y doble brazo basculante de aluminio tipo Pro-Link.

En cuanto a los frenos, ambas utilizan doble disco delantero de 310 mm con pinzas hidráulicas Nissin de cuatro pistones con ABS, mientras que el trasero es un disco lobulado de 256 mm de diámetro con pinza hidráulica Nissin de dos pistones, con ABS desconectable.

El modelo cuenta con características especiales, como el control de torque HSTC con control de levantamiento de rueda trasera, cuatro modos de manejo y dos más ajustables, acelerador electrónico, defensa de motor (skidplate), y en el caso de la DCT llega con puños térmicos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La Honda África Twin le permite al conductor estar conectado con su móvil a través de bluetooth o Apple CarPlay, y otros detalles de equipamiento son la luz principal en LED, arranque digital, y el panel de instrumentos LCD TFT touch de 6.5 pulgadas.

Si desea más información de este modelo se puede comunicar con Honda Motos al teléfono 2284-8900, o a través del FB Honda Motos Costa Rica.

Galería de fotos CLICK AQUÍ