AUTOMOVILISMO

Sétimo lugar para Quirós y el equipo Toyota en Daytona

Foto: Michael Levitt

El equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica debutó hoy en el IMSA Michelin Pilot Challenge en Daytona, en una carrera Endurance de cuatro horas que estuvo cargada de emociones y muchas banderas amarillas.

A bordo del Toyota Supra GT4 con el costarricense Javier Quirós, el dominicano Alfredo Najri y el argentino Julián Santero, el equipo realizó una gran remontada para terminar en el top 10, específicamente en la sétima posición.

Luego de la clasificación de ayer jueves, Quirós fue el primero en tomar el mando del Supra y partió de la posición 19 absoluta.

-Publicidad-

En los primeros 30 minutos ingresó el primer Safety Car, momento que aprovechó Quirós para ingresar a pits a repostar combustible y cambiar neumáticos, cayendo a la posición 22.

Los autos comenzaron a entrar en pits tras la primera hora y Quirós seguía en pista, ganando el máximo de posiciones posible. Cuando pasaban 1 hora y 15 minutos, Quirós había remontado al puesto 7, pocos minutos después entró a pits para entregarle el auto al piloto dominicano Alfredo Najri.

Najri arrancó de 24 pero aún seguían entrando equipos a pits y se ganó varios puestos hasta el 19, luego recuperó a la posición 13, por instantes fue 7, volvió a subir al 13, posición que mantuvo hasta que al cabo de una hora al volante le entregó puesto al argentino Julián Santero.

Foto: Richard Dole

Con 1 hora y 40 minutos restantes, Santero partió desde la posición 20 y comenzó a remontar, bajando los tiempos por vuelta en casi dos segundos. Cuando era 16, una nueva entrada del Safety Car interrumpió el ritmo que traía, aún así fue avanzando lugares para ser noveno.

Aproximadamente a los 50 minutos para el final, se relanzó la carrera luego de un Safety Car y Santero atacó, subiendo al cuarto lugar, luego fue tercero.

Santero paró en pits para enfrentar la parte final de la carrera y cayó al puesto 11, la idea era atacar pero no contaban con que los últimos minutos serían de continuas interrupciones por salidas de pista y carros con problemas mecánicos.

A falta de 38 minutos para el final, un auto se salió de la pista y golpeó el muro de llantas, en esa bandera amarilla se gastaron 18 minutos. El reinicio se dio con 20 minutos de carrera todavía, el argentino atacó y llegó al sétimo lugar, luego hizo un gran rebase para ser quinto.

Sin embargo, apareció otra bandera amarilla y el auto de seguridad en pista a falta de nueve minutos, y ya solo quedaron los últimos cuatro minutos para definir las posiciones finales.

En esa disputa, Santero ganó una posición pero luego la perdió, para finalmente ser sétimo en la categoría GS y la Absoluta.

La segunda carrera del campeonato será el 19 y 20 de marzo en Sebring.

Posiciones finales

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba