Inicio AUTOMOVILISMO Betesh gana el pulso en la GTS, Solano el CTCC

Betesh gana el pulso en la GTS, Solano el CTCC

4.238 vistas
0
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La última carrera del Motorshow, el Endurance de 60 vueltas de la GTS y el CTCC, inició con un Carlos Rodríguez impetuoso en las primeras vueltas.

Rodríguez atacó al dueño de la pole Solly Betesh en la vuelta cinco, sin embargo no logró el rebase y fue a dar a la trampa de arena de la curva del redondel, Rolando Saca estaba cerca y en esa acción perdió la tercera posición.

Mientras eso pasaba, en la CTCC André Solano se subió a la primera posición desde la salida y era seguido por Gustavo Ortega.

Tres vueltas después del despiste de Rodríguez, nuevamente el piloto del Corvette se salió en la misma trampa de arena, esta vez tras un incidente con Gustavo Ortega.

Esta salida de pista provocó la entrada del Safety Car y Betesh perdió la ventaja en la punta, una vez reiniciada la carrera Betesh se mantuvo de primero pero Saca rebasó a Solano en la general.

En la vuelta 13, Saca seguía con un ritmo fuerte y pasó a Betesh, pero pocas vueltas después Saca fue sancionado con un stop and go por un golpe contra Rodríguez, que lo hizo perder la punta, mientras que Rodríguez abandonó poco después.

Para ese momento Solano era primero de la general y del CTCC, seguido por Betesh de la GTS, Amadeo Quirós y Ortega.

En la vuelta 25 comenzaron las paradas obligatorias y los primeros en entrar a pits fueron Solano, Betesh y Ortega, mientras que Quirós se mantuvo en pista. Saca por su parte ingresó hasta la vuelta 29.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Una vez que completó la parada, Saca comenzó a remontar y pasó a Ortega para ser tercero, por su parte Betesh se acercaba a Solano a quien rebasó en la vuelta 41 para ser nuevamente líder de la general.

Saca presionaba a Betesh pero el panameño aguantaba sin mucho problema, en la vuelta 50 lo rebasó pero una vuelta después Betesh recuperó el liderato, mientras que Saca terminó en la trampa de arena.

A partir de la vuelta 53 las posiciones finales quedaron definidas, Betesh ganó la carrera, Solano por su parte fue el mejor del CTCC donde fue escoltado por Milo Valverde y Amadeo Quirós, y Gustavo Ortega cerró el podio.

Con el Campeonato Centroamericano en el panorama para el 2020, los proyectos de las dos categorías cambian y queda esperar los pilotos que confirmen para el certamen.