INDUSTRIA

Kia da luz verde al GT y mostrará, además, un roadster en Detroit

Nuevo KIA GT

El Kia GT nos gustó cuando lo conocimos en el Salón de Frankfurt de 2011.

-Publicidad-

Nuevo KIA GT

El Kia GT nos gustó cuando lo conocimos en el Salón de Frankfurt de 2011. Entonces escuchamos de voz de responsables de la firma coreana que una variante de producción montada sobre el chasis del K9 era una posibilidad real, y nos emocionamos pensando en una suerte de «anti Passat CC» a la coreana, con precio competitivo.

Pero dos años después habíamos perdido ya la fe, habida cuenta de la falta de noticias sobre el tema. De hecho, la semana pasada estuvimos tocando el concepto en los cuarteles generales de Kia y Hyundai, soñando con la puesta en concesionarios de él, y dando la ocasión como perdida.

Pero puede que nos hayamos anticipado.

Soon-Nam Lee, vicepresidente de Kia, habría confirmado el lanzamiento de una variante de producción de este bonito sedán deportivo tan pronto como a finales de 2016.

Suena bien, ¿verdad? Pues la otra historia que cuentan los de la revista británica también es motivante, ya que dice que habrá un roadster de tracción trasera «a lo Mazda Miata» por parte de Kia para el próximo mes de enero, en el Salón de Detroit, algo que el jefe de diseño de la firma Peter Schreyer ya ha dejado caer en varias ocasiones.

Veremos si todo se confirma, pero a nosotros la idea del Kia GT nos motiva. Mucho. Sobre todo si el precio sigue siendo «a lo Kia».

Via Autoblog

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba