AUTOS 4X4INDUSTRIA

El Toyota Land Cruiser dice adiós

Uno de los modelos más emblemas de la firma japonesa, el Toyota Land Cruiser, tendría sus días contados en algunos mercados de Asia y Norteamérica ya que sus ventas en los últimos años y la llegada de una nueva generación acelerararían el final de su producción.

Esta noticia no es nueva ya que el año pasado el medio especializado MotorTrend dio a conocer que Toyota estaba analizando retirar dicho producto de la línea de producción ya que los números no favorecían a las metas que tenían establecidas en EE.UU, su mercado más importante. 

“El Toyota Land Cruiser ha sido un nombre legendario durante más de 60 años. Aunque dejará de venderse en los Estados Unidos después del año modelo 2021, seguimos comprometidos con el gran segmento SUV y continuaremos explorando futuros productos”, expresó la firma mediante sus redes sociales.   

-Publicidad-

Destacar que el modelo nunca fue un rey de ventas, ya que su alto precio lo ponía a competir con otros modelos, incluso con marcas premiun, sus mejores números fueron en el ya lejano 2008 cuando capitalizó 3,801 unidades.  

Por otra parte, la actual generación J200 del Land Cruiser tiene ya en el mercado 13 años. Fue presentado en 2007 como modelo 2008 y en este período ha recibido dos actualizaciones.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba