Dakar

Etapa 1 Dakar 2021: gana Price en motos; Giroud en quads

Toby Price ha ganado la primera etapa en motos, con 35 segundos de ventaja sobre Kevin Benavides en una jornada en la que las KTM han sido las más rápidas. En quads ganó Alexandre Giroud. Segundo fue Giovanni Enrico y tercero se ubicó el argentino Pablo Copetti.

Price, Kevin Benavides y Mattias Walkner han sido los tres más rápidos en motos. Cuarto ha sido Sam Sunderland, por delante de Lorenzo Santolino, Xavier De Soultrait y Franco Caimi. Luciano Benavides terminó en noveno lugar, a siete minutos de la cabeza y Oriol Mena cerró el Top 10.

Los participantes de motos han coincidido en que ha sido una etapa complicada en navegación, con marcas que hacían dudar. Laia Sanz ha terminado en 33ª posición.

En quads, Alexandre Giroud fue el vencedor de la primera etapa. Segundo terminó Enrico y tercero llegó el argentino Pablo Copetti. El francés superó por dos minutos a Enrico y por menos de cinco minutos a Copetti, quien fue el argentino mejor ubicado.

«Hoy en los quads hemos tenido una guerra sin cuartel, una etapa muy bonita. Ahora sí hemos entrado en materia. Al principio fue difícil porque empezaba yo, así que me dejé atrapar. El polvo que tira un quad se ve desde lejos. Después ha sido un poco como jugar al gato y al ratón. He llegado primero, pero aún falta por ver si habré hecho el mejor tiempo», expresó Giroud en declaraciones que publica TYC Sports.

RESULTADOS ETAPA 1 – MOTOS

RESULTADOS ETAPA 1 – QUADS

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba