MOTOCROSS

Pista La Olla cambia de sentido para la gran final

m2013finalmx

En esta ocasión se correrá a favor de las manecillas del reloj

-Publicidad-

m2013finalmx

Como si no fuera un reto suficiente luchar por el título en la última fecha del año, la emoción en la pista La Olla será doble este fin de semana con el cambio que se le hizo al trazado.

Para la gran final los pilotos correrán en sentido inverso al habitual, es decir a favor de las manecillas del reloj. La pista, que se caracteriza por ser muy rápida, en esta ocasión presenta un sector más rápido, que será corregido para la carrera por motivos de seguridad.

Para este domingo, el plato principal será el desenlace de la MX1, ya que la diferencia es mínima entre Roberto Castro y Tyler Bowers. Actualmente, el piloto nacional es líder con 308 puntos, seguido por Bowers con 302. Detrás de ellos y aún con opciones matemáticas se encuentran David Chacón, con 271 unidades, Johan Mora con 256 e Ignacio Pazos con 254.

Castro se muestra positivo, con ganas de cerrar con un buen resultado y dándole a público un gran espectáculo en los tres heats que se disputarán este fin de semana, con el fin de  coronar la gran temporada que tuvo con la obtención del Campeonato Latinoamericano de MX1 y los dos títulos nacionales en Guatemala en MX1 y MX2.

“Estamos preparando todos los últimos detalles para el fin de semana, deseo sobre todo culminar mi temporada con un buen resultado y sentirme satisfecho con el esfuerzo; ha sido gracias a Dios un año exitoso si hablo de resultados, ya solo falta terminar con el campeonato a nivel nacional” comentó el joven piloto.

Hasta el momento los campeones matemáticamente confirmados son Alejandro Rojas en la MX2, Steven Masís en PreMX2, Fernando Villalobos en Veteranos B y Sebastián Arias en 50 cc A.

Entre el sábado y el domingo todas las categorías disputarán tres heats, para un total de 75 puntos, que en el caso de la MX1 y MX2, dos de ellos se correrán el domingo.

Si usted quiere disfrutar de la carrera, el sábado las entradas tendrán un valor de 2000 colones y el domingo será de 5000, ambos días se venderán en la pista. Los boletos están en preventa en la tienda Motopartes en 4000 colones.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba