INDUSTRIA

Jaguar vende todos los XKSS antes incluso de empezar a hacerlos

fba342e7-4980-4c48-a6d6-5f3235b05360

A mediados de los años cincuenta, Jaguar dispuso de una de las armas más efectivas dentro del mundo de la competición, el D-Type, el primer deportivo ganador de las 24 Horas de Le Mans en contar con frenos de disco. Gesta que realizó ininterrumpidamente entre 1955 y 1957. Sin embargo, poco después decidía retirarse de la competición, dejando huérfanos la mayoría de los bastidores creados para ensamblar los D-Type de carreras.

Por Sergio J. Cabrera

-Publicidad-

De los 25 D-Type que pretendía fabricar, la mayoría no lograron venderse nunca debido a su alto precio, por lo que en jaguar decidieron crear un radical deportivo de calle basado en el D-Type, empleando los vehículos sin utilizar, de ahí nació uno de los Jaguar clásicos más cotizados actualmente, de 16 de los 25 bastidores del D-Type.

De estos 16 nueve perecían en un incendio en la fábrica británica y que más tarde no fueron reconstruidos, hasta ahora, que Jaguar Land Rover ha decidido volver a fabricarlos empleando la maquinaria y los materiales de la época, con los mismos números de bastidor no empleados en la época.

Estos nueve modelos se sumarán a los escasos XKSS disponibles y que tienen precios de varios millones de dólares, por lo que el millón y medio de dólares que Jaguar pretendía cobrar por estos nueve ejemplares suena a ganga. De hecho, aunque la fabricación no ha arrancado todavía y la primera unidad no saldrá de los talleres artesanales de Jaguar, ya han logrado vender todos y cada uno de ellos.

Los nueve ejemplares del XKSS serán fabricados artesanalmente por la división Jaguar Classic division of Special Operations, los mismos que se encargaron de fabricar los E- Type Lightweight fabricados de la misma manera en 2014. El trabajo se realizará mediante ingeniería inversa, para lo que han contado con unidades originales pertenecientes a clientes de la marca, que han cedido sus autos para que la marca pueda inspeccionarlos y analizarlos digitalmente, porque hay muchos elementos, como la suspensión, de los que se desconoce su sistema de fabricación a día de hoy.

c61631e3-8e48-4683-a2de-2459ce2e6df3 04ce9015-b1b2-4d67-80b7-9675c63ad757

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba