Inicio RALLY Rally ya tiene fecha para el inicio del campeonato

Rally ya tiene fecha para el inicio del campeonato

377
0

rally2016

Luego de prácticamente empezar de cero, la Asociación Organizadora de Rallies tiene todo listo para retomar el Campeonato Nacional, con la primera fecha se disputará el próximo 16 de julio.

Anoche, AORA sostuvo una reunión con los equipos para explicarles su trabajo en los últimos meses, y a la vez comunicarles los detalles de la competencia. El rally se realizará en la finca La Ponderosa, en Guanacaste.

“Ya tenemos el permiso de la finca, presentamos la documentación al Ministerio de Salud, a los bomberos, a la municipalidad y estamos coordinando con el tránsito, también firmamos el contrato con la Cruz Roja para todo el año y firmamos las pólizas con el INS. La idea es poder hacer este año de tres a cuatro fechas”, indicó Gustavo Fonseca, presidente de AORA.

Asimismo, AORA mantiene conversaciones con las comunidades de Tilarán y Turrubares para realizar las siguientes competencias en esos lugares, y el panorama es muy positivo.

A la reunión llegaron seis tripulaciones pero se maneja una cifra de diez vehículos para iniciar el campeonato. Los equipos han mostrado interés y algunos vehículos están prácticamente listos.

“Se supone que hay más gente interesada pero que no pudo venir a la reunión, queremos ver si iniciamos con una parrilla entre 10 a 14 carros. Sabemos que hay equipos que han estado trabajando, por eso damos este mes hasta julio para que puedan terminar”, agregó Fonseca.

Para el rally en La Ponderosa no se cobrará entrada y por este año se mantendrán rallies únicamente sobre lastre.

AORA tiene listos los reglamentos y en los próximos días trabajará en la ruta, reglamento particular y horario del rally en La Ponderosa.