INDUSTRIA

Icónico Porsche 911 será subastado

iporschelemans

El Porsche 911 es un monumento, un ícono de automóvil como pocos. Los Porsches 911s de los 70´s son dominio de los verdaderos conocedores

-Publicidad-

iporschelemans

El Porsche 911 es un monumento, un ícono de automóvil como pocos. Los Porsches 911s de los 70´s son dominio de los verdaderos conocedores.

Este 911 S Slate Gray de 1970, fue propiedad del actor Steve Mc Queen y salió en las escenas de apertura de la película Le Mans.

Steve Mc Queen pidió este 911 S  lleno de opciones, aire acondicionado, techo corredizo, interior cuero, faros anti-niebla, rejilla trasera para tapar el silenciador. Salió de la línea de producción al final de 1969 año modelo 1970, con un motor de 2.2 litros en versión S de180 caballos de fuerza y 20.3 mkg de torque. Inyección mecánica Bosch, y caja de cambios de 5 velocidades.

auto_del_mes   

Steve utilizó este auto como su auto personal durante toda la filmación de Le Mans en Francia.
Después de la producción de la película Le Mans, el auto fue enviado a California con el resto del equipo de filmación y siguió en poder de Mc Queen compartiendo el garaje con un par de Ferraris, otro 911 S de 1969 (también Slate Grey) y una moto Triumph-Metisse 650 de 1968.

En la quiebra de la sociedad de producción Solar Productions, el auto pasó a otras manos y hoy después de 30 años de muerto Mc Queen el auto será vendido en una subasta.

SMQ_911_interior

En el libro Mc Queen Machines de Matt Stone, el autor relata que manejar este auto es como montarse en una “maquina del tiempo” y sentirse exactamente como se sintió Mc Queen durante el verano de 1970 en Francia. Usted y yo amigo lector, no tendremos la misma suerte que Matt Stone, pero podemos leer el libro y podemos seguirle la pista a este maravilloso 911S de 1970.

Durante el próximo Monterrey Classic Car Week del mes de agosto, Rob Mayers presidente de RM Auctions, atribuirá al mejor postor este modelo tan especial de la historia de Porsche.

¿Cuanto obtendrá por la venta Meyers? una suma que podría situarse entre los 150.000 y los 200.000 dólares.

Artículo escrito por J. Francisco Oreamuno, especialista en autos clásicos europeos

SMQ_911_engine_detail

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba