WRC

Día 1: Loeb lidera en Cerdeña

w2011loebcerdena

El debut de la marca Mini en el mundial está sorprendiendo con el español Dani Sordo en sexta posición, teniendo en cuenta que este viernes partió con la intención de acumular kilómetros y llegar a la meta

-Publicidad-

w2011loebcerdena

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Cerdeña, quinta cita del mundial, tras la disputa de la primera jornada de competición, seguido del noruego Petter Solberg (Citroen) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 33.2 y 53.1 segundos, respectivamente.

Este viernes, al contrario de lo que era de esperar, la pista estaba más limpia de lo esperado con lo que los primeros en salir, Loeb y Hirvonen, no cumplieron con su función habitual de limpiadores de polvo y grava con el resto de contrincantes, pudieron ser rápidos desde el comienzo y se enzarzaron en una lucha por el liderato, aunque el finés sufrió un pinchazo, lo que le costó tiempo.

Por su parte, el debut de la marca Mini en el mundial está sorprendiendo con el español Dani Sordo en sexta posición, teniendo en cuenta que partió con la intención de acumular kilómetros y llegar a la meta, y en el transcurso probar los componentes del vehículo.

La jornada fue de sorpresas y de superviviencia. Loeb se mantiene al frente gracias a que su primer puesto en el orden de salida no está siendo una desventaja, como suele suceder en los rallys de tierra, con lo que mantiene una gran adherencia que le permite ser igual de competitivo que sus perseguidores.

Esto se ha debido a que aún permanecían sobre la pista las marcas de los reconocimientos que efectuaron los pilotos en la previa del rally. De hecho, los posibles perjudicados han podido ser los que salían detrás, que se quejaban porque tras el paso de los primeros había muchas piedras en mitad de los caminos, difíciles de esquivar y que causaron algún incidente.

Además, Loeb fue el único que tuvo un día completo. Solberg, que fue el más rápido en el tramo inicial, tuvo problemas con el turbo, y Hirvonen, líder en el ecuador de la jornada, sufrió un pinchazo que le hizo perder más de medio minuto.

Con esto Loeb se mantiene al frente de la clasificación con una ventaja, nada desdeñable.

En cuarta posición se encuentra el francés Sebastien Ogier (Citroen) después de una jornada en la que no se encontró cómodo en ningún momento, además de que decidió frenar en el último tramo, cuando era segundo y así tener la pista más limpia mañana. Se encuentra a sólo 2.4 segundos de Hirvonen.

Por detrás, sorprendieron en los primeros tramos el ruso Evjeny Novikov (Ford), quien era tercero al paso por el parque cerrado, pero en la segunda parte del día fue perdiendo tiempo de forma progresiva hasta quedar algo retrasado, además de que volcó con su vehículo; y el británico Kris Meeke, con el nuevo Mini, que llegó a ser cuarto pero una salida de pista en el tercer tramo, cuando se quedó sin potencia, le hicieron abandonar.

Abandona Latvala

Además, también abandonó el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), después de que un accidente en el primer tramo le dañara el vehículo y no pudiera terminar la segunda especial.

En cuanto a Sordo y su Mini, concluyeron el día con una valoración positiva. Están cumpliendo con su cometido que no es otro que hacer kilómetros y comprobar que todo funciona bien, que el coche responde y comprobar que funcionan los desarrollos, y ha conseguido terminar en sexta posición, aunque también es cierto que se ha beneficiado de los abandonos y problemas de sus rivales.

Aunque es encomiable que él, con un coche que debuta en el mundial, no haya tenido apenas problemas.
En Cerdeña también participa la categoría WRC Academy, la destinada a las jóvenes estrellas del automovilismo internacional, y en la que participan los españoles Yeray Lemes y Juan Antonio Suárez. Ambos abandonaron, aunque se reengancharán este sábado. Sólo consiguieron finalizar el día cinco de los dieciocho inscritos.

Este sábado se disputará la segunda jornada del rally que estará compuesta de 400,02 kilómetros de los que 143,06 serán cronometrados y repartidos en seis especiales. La última comenzará a las 16:25 horas.

Clasificación del rally de Cerdeña tras primer día

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1h 27:47
2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 33.2
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 53.1
4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 55.5
5. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 1:04.7
6. Dani Sordo (ESP/Mini) a 1:33.2
7. Ott Tanak (EST/Ford) a 2:36.0
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:54.5
9. Martin Prokop (CZE/Ford) a 3:01.7
10. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 3:19.8

 

 

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba