INDUSTRIA

Honda Urban EV, el eléctrico japonés que promete ser una realidad

Los autos eléctricos se perfilan para ser una posibilidad real en el transporte del futuro, es por esto que Honda presenta en el salón de Frankfurt, el Urban EV Concept, que presenta un diseño inspirado en los compactos de hace tres décadas. La marca pretende iniciar con las ventas en Europa a partir del 2019.

El diseño es minimalista y sencillo, presenta elementos modernos como el logo iluminado en azul, la parrilla frontal funciona como display para programar mensajes, por ejemplo, el estado de la carga. El Honda Urban EV estrena plataforma, misma que la firma japonesa utilizará en todos los modelos pequeños y medianos. La nueva propuesta de la marca recuerda la primera generación del Civic.

-Publicidad-

En su interior el espacio es amplio y las puertas son de apertura invertida, no existen los asientos tradicionales, en su lugar una enorme banca continua llama la atención. Cuenta con una enorme pantalla horizontal, donde se proyecta toda la información acerca del vehículo.

“Este prototipo es una visión de un futuro no muy lejano, la versión final de producción llegará en el 2019”, comentó Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda Motor Co. Este producto es de suma importancia, y buscara abrirse paso en el mercado de los autos eléctricos.

La capacidad será para cuatro ocupantes y según Honda, se ofrecerá como un producto “accesible” para el público, en cuanto al sistema eléctrico y autonomía, la marca aún no brinda las cifras oficiales, pero incluirá un sistema de recarga y almacenamiento similar al de Tesla, el cual permite compartir energía de otros autos siempre y cuando estén conectados a la misma red.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba