INDUSTRIA

Honda Pilot es el SUV para la familia moderna

Recientemente renovado, el Honda Pilot presenta un diseño moderno, robusto, y elegante, que sigue la línea de diseño de los SUV de la marca japonesa.

Disponible para ocho pasajeros, la comodidad y calidad de sus materiales destacan en su interior. Los asientos de la segunda fila se pueden deslizar, y junto con los de la tercera fila se pueden reclinar hasta quedar planos, además todos cuentan con apoyacabezas.

-Publicidad-

Equipa el sistema de control climático automático de tres zonas, botón de encendido, sistema de apertura inteligente, bluetooth, seguros eléctricos, control crucero, luces para lectura en todas las filas de asientos, anclajes de sujeción para el área de carga, interfaz de audio USB, entrada auxiliar, MP3 y control de volumen sensible a la velocidad.

Para responder de la mejor manera, el Pilot utiliza el motor V6 de 3.5 litros con 280 caballos de fuerza y 262 libras pie de torque, con sistema de válvulas SHC I-VTEC, y tecnología de desactivación de cilindros variable, que junto al sistema Eco Assist y la transmisión automática de seis velocidades, ayudan a mejorar su eficiencia de combustible. Otra tecnología que hace más fácil y seguro su manejo es el sistema de arranque en pendiente.

En cuanto a la tracción, la versión EX – L está equipada con AWD que permite diferentes modos de manejo dependiendo de la superficie, como lo son Nieve, Arena y Lodo.

El modelo cuenta con un conjunto de tecnologías en seguridad y asistencia al conductor diseñado para ayudarlo y alertarlo de situaciones mientras conduce. Destaca el sistema estabilizador con control de tracción, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de frenado, faros de halógeno, sistema de monitoreo de presión de llantas con asistencia en el inflado de neumáticos, bolsas de aire delanteras, laterales Smartvent, laterales tipo cortina con sensor de vuelcos en las tres filas, anclajes para niños LATCH, seguros a prueba de niños en puertas traseras, faros de día y cámara de vista trasera con ángulos múltiples.

En Costa Rica el Honda Pilot está disponible en dos versiones, la LX y la EX – L, que adicional al sistema de tracción varían en opciones de equipamiento.

Si quiere conocer este y otros modelos todoterreno, entonces debe asistir a la exhibición Puro Motor autos 4×4, pick up y accesorios, que se realizará en Multiplaza Escazú del 22 al 24 de setiembre.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba