INDUSTRIA

Ram 1500, el pick up completo

El segmento de los pick up full-size cada vez gana más adeptos en nuestro país y uno de los modelos más emblemáticos es el Ram 1500.

Su aspecto imponente se refuerza con sus medidas; 5.8 metros de largo, 2.0 mts de ancho y 1.9 mts de alto, con una capacidad de carga de 603 kg y capacidad de remolque de 4536 kg.

-Publicidad-

Un vehículo de esas dimensiones necesita un motor que responda a las exigencias, y que mejor manera de hacerlo que con el gasolina HEMI V8 5,7 litros con desconexión automática de cilindros, con 395 caballos de fuerza y 560 Nm de torque.

El Ram 1500 es un 4×4 con duplicación y transmisión automática de ocho velocidades, utiliza suspensión neumática ajustable de cuatro posiciones, trae sunroof y hitch de remolque, estribos cromados, y el sistema Rambox, que gracias a sus compartimentos en la batea facilita la labor de carga.

Este pick up está equipado con tecnologías de seguridad avanzadas que incluyen zonas de deformación dinámicas, barras para impactos laterales y sistemas de bolsas de aire de avanzados. Trae siete airbags, luces inteligentes, control electrónico de estabilidad, frenos con ABS en las cuatro ruedas y sensores de parqueo delanteros y traseros con cámara de retroceso.

La potencia y resistencia de la Ram 1500 se complementa con el confort de un interior de lujo. Está diseñada teniendo en cuenta la comodidad de los pasajeros y prestando atención a cada detalle y a la calidad de la superficie, es por ello que equipa tapicería en cuero, asientos eléctricos, ventilados y calefaccionados, controles de audio, computadora a bordo y control crucero al volante.

Incorpora pantalla táctil de 8,4 pulgadas con bluetooth y el sistema Uconnect, que mantiene conectado al conductor mientras viaja en carretera, gracias a las funciones de comando de voz que se integran con tu teléfono.

Si quiere conocer este y otros modelos todoterreno, entonces debe asistir a la exhibición Puro Motor autos 4×4, pick up y accesorios, que se realizará en Multiplaza Escazú del 22 al 24 de setiembre.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba