INDUSTRIA

Honda Ridgeline, un pick refinado y con actitud

Si hay un pick up que desde su lanzamiento fue pensado en la comodidad y confort al conducir, ese es el Honda Ridgeline.

La segunda generación de este modelo mantiene ese mismo principio, aumentó sus dimensiones, redujo su peso, y continúa con estructura monocasco y suspensión independiente en las cuatro rudas, para brindarle a los ocupantes una experiencia de manejo más precisa, fluida y cómoda.

-Publicidad-

Sus características exteriores incluyen techo corredizo eléctrico inclinable de un toque, puerta de carga trasera de doble acción, portaequipaje en la plataforma del área de carga, faros halógenos de largo alcance, luces traseras LED, enganche de remolque integrado, luces del área de carga, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, y sensores de estacionamiento delantero y trasero.

El exterior resistente de la Ridgeline da lugar a una cabina con asientos, volante y palanca de cambios forrados en cuero, con ajuste eléctrico de diez posiciones y soporte lumbar para el conductor y asiento con ajuste eléctrico en cuatro posiciones para acompañante.

Es un vehículo que lo mantiene conectado todo el tiempo, con un sistema de audio premium de 540 watts con ocho bocinas incluyendo subwoofer, sistema Honda Link, Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth, puertos USB, conector de entrada auxiliar y control de volumen sensible a la velocidad.

Mecánicamente el Ridgeline utiliza el motor V-6 de 3.5 litros, que entrega 280 caballos de fuerza y 262 libras pie de torque, con sistema de válvulas SOHC I-VTEC, tracción inteligente con administración de torque variable en las cuatro ruedas (AWD) con opciones de manejo para lodo, arena, nieve y condiciones normales, y sistema para arranque en pendiente.

El modelo es muy seguro, incorpora sistema estabilizador con control de tracción, frenos ABS con EBD y BA, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, cámara de vista trasera con ángulos múltiples, bolsas de aire delanteras, laterales Smartvent, laterales tipo cortina, anclajes para sillas de niños LATCH y seguros a prueba de niños en las puertas traseras.

Otras características de equipamiento con las que cuenta el Ridgeline es el sistema de control climático automático de tres zonas, sistema de visibilidad mostrando el tránsito lateral al lado del acompañante, control crucero, iluminación en los controles en el volante, espejo retrovisor de oscurecimiento automático, entre otros.

El Honda Ridgeline cuenta con una capacidad total de carga de 680 kg y de remolque de 2267 kg, y está disponible en las versiones RTL y RTL-T.

Si quiere conocer este y otros modelos todoterreno, entonces debe asistir a la exhibición Puro Motor autos 4×4, pick up y accesorios, que se realizará en Multiplaza Escazú del 22 al 24 de setiembre.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba