INDUSTRIA

Kia Sorento, el lujo y el confort en un SUV

Con presencia más imponente y avanzada tecnología tanto para el conductor como para los pasajeros, Kia Sorento sobresale entre las SUV de hoy.

De estilo refinado y diseño de líneas suaves y sinuosas, el Kia Sorento tiene una mayor distancia entre ejes para darle más espacio a la cabina y transportar hasta siete pasajeros.

-Publicidad-

En su interior, la cabina es espaciosa y moderna, con tapicería en cuero y ajuste eléctrico para el asiento del conductor y calefacción para los asientos delanteros. Los asientos traseros tienen cabeceras ajustables y son abatibles 60/40, los de la tercera fila son abatibles 50/50. El techo panorámico le da un aire de modernidad, amplitud y frescura.

Con el sistema de tracción en las cuatro ruedas (AWD) el Sorento permite disfrutar de un viaje sin sobresaltos en carreteras difíciles. Ese sistema se complementa con un motor Turbo Diesel Intercooler de 2200 cc, con una potencia máxima de 200 hp, y transmisión Shift Tronic de seis velocidades.

Cuenta con bloqueo electrónico en el diferencial central y control electrónico de 
estabilidad (ESC). La seguridad del modelo se ve reforzada con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, barras de acero de alta tensión en las puertas, seguro para niños en puertas traseras y anclajes ISOFIX para 
asientos de niños, sensores de proximidad delanteros y traseros con cámara de retroceso.

Para reafirmar sus características de lujo y confort, el modelo está equipado con aire acondicionado climatizado e independiente para conductor y acompañante con calefacción, así como aire acondicionado independiente para los pasajeros traseros, y techo panorámico.

Otras características que sobresalen son el sistema de audio con pantalla táctil y controles al volante, vidrios eléctricos de seguridad con Solar Glass (reduce la penetración de rayos UV), consola central con descansabrazos y porta vasos y luces interiores LED, espejos retrovisores retráctiles, estribos laterales y rieles sobre el techo, entre otros.

En el país se ofrecen variadas versiones del Kia Sorento, divididas en motor diesel 2.2 L y gasolina 2.4 L.

Si quiere conocer este y otros modelos todoterreno, entonces debe asistir a la exhibición Puro Motor autos 4×4, pick up y accesorios, que se realizará en Multiplaza Escazú del 22 al 24 de setiembre.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba