INDUSTRIATECNOLOGÍA

El fundador de Google invierte en dos empresas que diseñan autos voladores

4913014d-a548-4abd-84eb-4b009f9f771e

Larry Page, uno de los fundadores de Google, ha estado financiando en secreto a dos nuevas compañías cuyo fin es el desarrollo y comercialización de autos voladores. Una de las últimas fronteras del automóvil y que desde el nacimiento de la automoción ha sido objeto recurrente de fantasías de ciencia ficción y de no pocos proyectos, sobre todo en los últimos cincuenta años.

Por Sergio J. Cabrera

-Publicidad-

Actualmente existen empresas, como Aeromobil o Terrafugia, que se encuentran ultimando sus proyectos, algunos de ellos funcionales como se puede apreciar en las imágenes del Aeromobil Evo que ilustran el artículo.

En el caso del multimillonario propietario de Google, estas empresas son Zee.Aero y Kitty Hawk. Dos nuevas start up que cuentan con Larry Page como principal fuente de ingresos. La primera de ellas se fundó en 2010 en Mountain View, junto a las instalaciones de Google en California. La implicación de Page en esta empresa fue incluso oculta, empleando el apelativo GUS, iniciales en inglés de la expresión “el chico de escaleras arriba”. Page no solo es su fundador, además ha invertido unos 100 millones de dólares en la compañía que dispone actualmente de unos 150 empleados.

Junto a este proyecto, Larry Page también habría invertido en Kitty Hawk, una compañía de la que se dice está desarrollando algo similar a un enrome drone de cuatro hélices.

En ambos casos, los proyectos son alto secreto y poco o nada se sabe de lo que realmente tienen en desarrollo. Sus propias páginas web no aclara nada, incluida la propia implicación de Larry Page, pero a buen seguro no veremos mucho más de estas empresas en breve. Se les supone un horizonte de cinco a diez años para poder conocer sus avances.

bb52c2f8-e44e-4828-87c0-ec7b1663191c 22167e84-6412-40bc-9a49-a35e71b6d656

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba