INDUSTRIA

BMW presentó en Latinoamérica la tecnología híbrida eDrive

tourer10

BMW aprovechó el lanzamiento del nuevo Gran Tourer en Veracruz, para presentar su tecnología híbrida eDrive y la submarca iPerformance para los modelos híbridos plug in.

BMW dio un paso más hacia la movilidad amigable con el ambiente en nuestros países y anunció la llegada de la nueva denominación iPerformance, que identifica a los modelos híbridos conectables (plug in) de la marca.

-Publicidad-

Equipados con un motor eléctrico y uno de combustión, la tecnología eDrive está disponible para los modelos BMW X5 xDrive40e y el BMW 330e. Es ideal para trayectos cortos o incluso de media distancia, ya que brinda enormes ventajas de consumo de combustible al usar en su mayoría el motor eléctrico en ese rango. Sin embargo, es funcional y brinda un gran desempeño en largas distancias dependiendo de su modo de manejo.

tourer6

Para el X5 ofrece una autonomía exclusivamente eléctrica de 30 km sin emisiones y de forma combinada cercana a los 830 km. En el 330e la autonomía eléctrica es de hasta 37 km.

Ambos modelos cuentan con el botón eDrive, el cual permite utilizar los modos AUTO eDrive, MAX eDrive y SAVE Battery. Con el modo AUTO eDrive, el sistema inteligente de la gestión de la energía selecciona automáticamente, dependiendo del estado de carga de la batería de alto voltaje, la combinación óptima entre ambos motores. Por su parte, el modo MAX eDrive se recomienda para uso en ciudad, pues maximiza la conducción exclusivamente eléctrica para recorrer la mayor distancia posible sin generar emisiones. Finalmente, con el modo SAVE Battery, se mantiene la carga del acumulador. Cuando la carga cae por debajo del 50% en este modo, la batería de alto voltaje se recarga mediante el sistema de recuperación de energía o a través del motor de combustión interna. En este caso, el motor eléctrico funciona como generador.

tourer11

Adicionalmente todos los modos eDrive se pueden combinar con los modos del Driving Experience Control Sport, Comfort y Eco Pro.

La batería se recarga (según sea el manejo) mientras el auto se encuentra en marcha, pero se puede conectar al voltaje de 110 y tarda ocho horas, con otro tipo de cargadores adicionales el tiempo de recarga puede bajar en seis y tres horas.

tourer5

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba