
Uno de los modelos que más destacan en el segmento para siete pasajeros es el Chery Tiggo 8 PRO, no solo por su tamaño, sino por la tecnología, motor turbo y el precio, que arranca desde los $29.990 dólares. Se comercializa en dos versiones: Champion y LUX.
Este modelo acaba de renovarse totalmente, mostrando cambios en la parrilla, el logo y la entrada de aire frontal y laterales. Atrás, destaca principalmente la franja LED que atraviesa el maletero y conecta los faros, la luz de freno con nuevo diseño y la doble salida de escape decorativa, que ahora son redondas.

El New Tiggo 8 PRO cuenta con luces LED y luz diurna, luces principales con encendido automático, control de altura y sistema de retardo en el apagado, luces antiniebla delanteras y traseras, espejos retrovisores plegables eléctricamente y techo panorámico, en su versión LUX.
El modelo mantiene sus dimensiones de 4.72 metros de largo, 1.86 metros de ancho, 1.76 metros de alto, con distancia entre ejes de 2.71 metros. Las dos versiones equipan el mismo tamaño de llanta de 18”, aunque si varía el aro de solo color o bitono.
En el interior las versiones cambian un poco en el equipamiento, pero ambas llegan con asientos forrados en eco cuero, volante multifuncional en eco cuero, luz ambiental, asientos de la tercera fila plegables que quedan en posición plana, guantera principal con función de refrigeración, aire acondicionado de doble zona con salida para la segunda fila, arranque por botón, sistema Keyless Entry, Apple CarPlay y Android, conectores USB y encendido a distancia.

La versión LUX agrega elementos como los asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, puerta de maletero eléctrica con detección de llave, salidas de aire en la tercera fila, calefacción en los espejos exteriores, pantalla continua de 24.6” que agrupa el tablero digital de instrumentos y la pantalla principal (cada una de 12.3”), asistente de voz inteligente, 8 altavoces Sony, carga inalámbrica para teléfono, cámara de 540, entre otros.
Dos motorizaciones y ADAS
Una de las principales diferencias entre las versiones Champion y LUX es el motor. La primera equipa el 1.5 litros turbo con transmisión DCT de seis velocidades y la segunda el 1.6 turbo con DCT de 7 velocidades y 183 hp con 290 Nm de torque.
El motor ACTECO, que Chery desarrolló en conjunto con la empresa austriaca AVL, ofrece una garantía única en nuestro país de 10 años o 1.000.000 de kilómetros.

Ambas versiones incorporan dirección asistida eléctrica, freno de estacionamiento eléctrico, auto hold y suspensión independiente. En cuanto a seguridad, el Chery Tiggo 8 PRO en A-NCAP obtuvo cinco estrellas en seguridad con elementos de serie como ocho bolsas de aire, ISOFIX, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, sistema de prioridad de freno, control de estabilidad y tracción, asistencia de frenado de emergencia, asistente salida en pendiente, asistente de descenso, monitor de presión de neumáticos y control crucero.
La versión LUX agrega más de 10 sistemas activos ADAS a la conducción que hacen el manejo más seguro y controlado. Estos sistemas incluyen advertencia y mantenimiento de carril, asistente de congestión de tráfico, control crucero adaptativo, control inteligente de luces altas, advertencia de colisión frontal y trasera, sistema de frenado automático y monitor de punto ciego, entre otros.

El New Chery Tiggo 8 PRO tiene un precio desde $29.990 dólares (Champion) y $34.990 (LUX), este nuevo modelo ya está disponible en las nueve sucursales de Chery en el país, ubicadas en La Uruca, Curridabat, Heredia, Lindora, Sabana, Cartago, City Mall, Liberia y San Carlos.