INDUSTRIA

Ford exprime su motor 1.0 Ecoboost hasta los 140 caballos

i2014fiesta1

Ford sigue explotando la tecnología Ecoboost en su motor 1.0 de tres cilindros

-Publicidad-

i2014fiesta1

Parece increíble pero es cierto. El pequeño motor 1.0 de tres cilindros con la tecnología de sobrealimentación Ecoboost de Ford ha alcanzado una cifra de rendimiento sorprendente: 140 caballos.

Esta nueva evolución del propulsor ganador del premio al mejor motor del año en 2012 y 2013 será estrenada por los Fiesta Red y Black Edition. Con este nuevo corazón alcanzarán los 201 km/h de velocidad máxima y acelerarán de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Su consumo promedio se quedará en 4,5 litros con emisiones que ya se acercan a la barrera de los cien gramos (104 en concreto).

Para conseguir esta nueva cifra de potencia máxima se han practicado algunos cambios internos como la nueva calibración del turbo, la distribución variable, la refrigeración interna y el temporizador de ignición.

Ford 3Cylinder EcoBoost 1l

Con 140 caballos por cada litro de cilindrada este motor consigue mayor potencia específica que ¡un Bugatti Veyron o un Ferrari 458 Speciale! Si lo comparamos con un motor que podría ser equivalente a éste en el Fiesta de anteriores generaciones, el 1.6 de 100 caballos, la relación caballos/litro se ha doblado.

El motor 1.0 Ecoboost, en sus dos variantes hasta ahora conocidas (con 100 y 125 caballos) se monta en casi todos los modelos de tamaño pequeño y medio de Ford: Fiesta, Focus, B-Max, EcoSport, C-Max, Grand C-Max, Tourneo y Transit y será también parte de la futura gama del renovado Mondeo.
Por: marcamotor

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba