MOTOCROSS

Tres invictos se ponen a prueba en la Copa Jet

m2014fecha4

Este domingo se disputa la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross

-Publicidad-

m2014fecha4

Los pilotos Alejandro Rojas en MX2, Justin Alvarado en Pre MX2 y Steve Jiménez en Amateur, son los únicos de las 14 divisiones del Campeonato Nacional de Motocross que llegan en condición de invictos a la Copa Jet, cuarta fecha de la temporada, que se realizará en la Pista el Enjambre en La Unión de Tres Ríos este fin de semana.

Rojas, el número 70 del equipo Kawasaki Pasión MX, es el campeón defensor y líder invicto de su categoría con una puntuación perfecta de 150 puntos luego de tres fechas, y es que aunque sus rivales se le han acercado será hasta este fin de semana una nueva oportunidad para ellos de quitarle su condición. Esteban Castillo de KTM Jet tiene la segunda posición de la tabla general con un total de 130 puntos, veinte menos que Rojas.

La tercera posición de la MX2 es para Ricardo Chacón de Honda Canal 7 Motul con un total de 114 puntos.

Otro de los invictos se encuentra en la categoría PreMX2, con un joven que hace varias temporadas viene anunciando sus condiciones. Se trata de Justin Alvarado con el número 113 y quien tiene 150 puntos luego de ganar todos los heats que se han disputado hasta el momento.

Steve Jiménez de la rama de los Amateurs es el tercer piloto con la puntuación perfecta. Jiménez utiliza la motocicleta con el número 71.

MX1 con emoción garantizada

Como ha sucedido en tres fechas del Campeonato Nacional Motul 2014,  Copa Jet promete intensas emociones en la categoría MX1 donde los norteamericanos Colten Nichols y Tyler Bowers lucharán entre si por el liderato de la categoría y lucharán juntos por no ceder terreno frente a  Roberto Castro, el nacional mejor ubicado en la tabla general.

Nichols con el número 595 y del equipo Kawasaki Pasión MX ubica el primer lugar general con un total de 138 puntos, su compañero de equipo Bowers, con la moto número 1 y campeón defensor, ubica el segundo puesto con 127 unidades. El tercer lugar de la MX1 estas en manos de Roberto Castro del Team CMX Suzuki y un total de 114 unidades.

Los hermanos Ignacio y Alonso Pazos completan el top 5 de la categoría principal del Motocross Nacional.

Otros líderes

A la cuarta fecha de la temporada 2014 también llegan en el liderato Adrián Robert en categoría Master, Alberto Antillón en Veteranos y Marisol Ríos en Femenino.

El piloto Abraham Alfaro con el número 92 destaca como líder en dos de las divisiones menores, en 50 cc A cuenta con un total de 147 puntos y en 65 cc B tiene un total de 136 unidades.  En 50 cc B Joseph Badilla llega en el liderato con 141 y en Junior destaca el pequeño Alberto Antillón con 113, esta categoría debe una carrera que no pudo realizarse la fecha anterior.

Los 65 cc A están en manos de Adrián Jiménez con el número 142 y un registro de 139 unidades. En 85 cc las primeras posiciones son para Edres Saborío  con 144 puntos en la subdivisión A y Javier Quesada con B con 134 unidades.

La actividad del fin de semana en la Pista el Enjambre inicia el sábado con las clasificaciones y los primeros heats de algunas categorías, la programación completa de carreras se realizará el domingo desde las 9 de la mañana.

La entrada tiene un costo de 5000 colones y se adquieren en la pista el día del evento.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba