INDUSTRIA

Volkswagen presenta el prototipo eléctrico I.D.

volkswagen-id-concept-06_1440x655c

Volkswagen presentó hoy en el Salón de París el prototipo I.D., el anticipo de su futuro vehículo eléctrico que se comercializará en los próximos años.

Con este nuevo I.D. Volkswagen quiere abrir una nueva etapa en su estrategia empresarial. Según el propio fabricante, le llevará a vender un millón de autos eléctricos en 2025 -VW vendió un total de 9,8 millones de vehículos en 2015-.

Para lograr este objetivo la firma alemana confía en tener una nueva gama de vehículos eléctricos completamente innovadores. Y ahí es donde surge este nuevo I.D., que según la marca, estaría en la calle en el año 2020.

Aunque todavía no se conoce toda la información acerca de este modelo, la firma alemana adelantó que tendrá una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros.

Asimismo, Volkswagen anunció que estará propulsado por un motor eléctrico de 125 kW -un BMW i3 tiene alrededor de 125 kW (en torno a 170 hp)-; que se caracterizará por su gran habitabilidad, ya que tendrá un gran espacio interior; y que su diseño será muy particular y diferente al de los modelos con sistemas de propulsión convencionales.

Sin embargo, llama la atención que, según Volkswagen, el I.D. también será autónomo, aunque para ello habrá que esperar hasta 2025. En este sentido, además, la marca germana, añade que el I.D. -al ser autónomo- no sólo podrá esconder el volante. También, el futuro I.D. «Podrá recibir paquetes a través del servicio de paquetería (Delivery Service) cuando el destinatario no está en casa».

Por: El Mundo

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba