INDUSTRIA

Ferrari 488, la belleza italiana llegó al mercado mexicano.

ferrariMEX

Un súper deportivo no tiene porqué estar peleado con una carrocería descapotable y el nuevo Ferrari 488 es una clara muestra de esto. Por ello, la versión mas veraniega de este Italiano, denominada Spider, llega al mercado mexicano para deslumbrar a los amantes de la velocidad y el manejo a cielo abierto.

Este ejemplar no solo guarda su atractivo en el diseño sino también en las prestaciones que no mitiga las mostradas por su hermano el GTB de techo rígido, por mantener intacto su propulsor central turbocargado V8 heredado del 458 Italia, mismo que desata la furia de 670 caballos desde las ocho mil revoluciones por minuto.

-Publicidad-

Gracias a ese corazón, el 488 se coloca como el descapotable más potente de la firma de Maranello, eso lo demuestra su aceleración de 0 a 100 donde registra un tiempo de solo tres segundos.

Pero vale la pena resaltar que este superdeportivo no solo se distingue por el músculo, sino también por su manejo con una precisión en la dirección casi quirúrgica y la rigidez estructural que se ha elevado en un 23% por la incorporación de una nueva aleación de 11 diferentes tipos de aluminio, que le hace subir 50 kilos respecto a la versión normal pero que no afecta su agilidad felina.

En cuanto al sistema de techo, el mecanismo retrae éste en solo 14 segundos, un tiempo sumamente rápido contra otros descapotables.

Otra cualidad es el medallón trasero -también conocido como luneta- que puede situarse en tres posiciones diferentes, incluso con el techo montado, lo cual permite escuchar la bella sinfonía de su poderoso motor V8 a través de sus dos salidas de escape.

Vale la pena destacar que, los ingenieros perfeccionaron el corte aerodinámico frontal para un mejorado desempeño aerodinámico y disminuir los ruidos por turbulencias en el habitáculo.

Su precio en México supera los 350 mil dólares.

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba