Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Elias Alvarado: Periodista por las noches y taxista de día en New...

Elias Alvarado: Periodista por las noches y taxista de día en New York

2418
0

Elias Alvarado es un corresponsal radicado en EE.UU que trabaja desde hace un tiempo para Telenoticias, realizando reportes diarios en temas de Covid-19 y ticos en Nueva York afectados o bien relacionados al entorno. Su carisma y humildad lo han llevado a ganarse los corazones de los televidentes en las ediciones nocturnas. 

Puro Motor tuvo un acercamiento con Alvarado para conocer un poco más sobre su labor como taxista en el estado de Nueva York, al lado de su herramienta de trabajo, un Toyota Prius

ilustrativa

“Es un carro muy confortable ideal para la ciudad, lo elegí porque es sumamente económico y requiere poco mantenimiento, por eso lo escogí, aquí hay mucho de este tipo de carro”, expresó. 

Este modelo equipa un motor 1.8 litros, 4 cilindros con 98 hp y 105 lb-pie además, de otro propulsor eléctrico denominado Hybrid Synergy Drive(HSD) de desempeño en conjunto con transmisión transmisión HSD, similar a una CVT. 

Con 7 años de vivir fuera de Costa Rica, se ha desempeñado en diferentes labores a lo largo del tiempo, donde al día de hoy, ejerce el de reportero y taxista, como se mencionó anteriormente.  

“El mayor reto de tener dos trabajos es el tiempo, poder manejar el tiempo porque detrás del volante el día pasa muy rápido y me mantengo muy ocupado”.

Destacar que su primer oficio en los Estados Unidos fue en un restaurante de comida rápida, primero lavando platos, luego ascendió a la cocina preparando hamburguesas; también se desempeñó como fontanero y arreglando refrigeradoras. 

Al consultarle sobre cuál es la historia más épica que le ha sucedido siendo taxista nos respondió. 

“Una vez llevé a un cliente a la corte en Manhattan y mientras lo esperaba vi a una persona muy nerviosa en la entrada y tiró algo en unos arbustos, se me hizo sospechoso, por lo que avisé a un oficial. Regresé al taxi y el oficial revisó y a los minutos empezaron a llegar muchos policías y resultó que el hombre había tirado un arma”, comentó 

Esta acción lo llevó a evitar un atentado en ese momento, tiempo después, vivió diferentes procesos legales donde se topó con audiencias con un fiscal y un gran jurado en relación al delito.  

Con 30 años, Elias Alvarado dice que la vida está llena de oportunidades y que llegan en el momento preciso, a veces cuando menos se tiene pensado, así que no hay opción para rendirse.